Fútbol River Plate
Liga Profesional de Fútbol

River defenderá la punta de local frente a Gimnasia La Plata

Desde las 19.30, en el Monumental, River defenderá su condición de puntero de la Liga Profesional ante Gimnasia La Plata

Por UNO

River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá a Gimnasia La Plata con la misión de estirar su serie positiva de cinco triunfos en fila, en el partido saliente de los cuatro que completarán la fecha 11.

perez 1.jpg
Enzo Pérez será titular en River ante Gimnasia La Plata por la Liga Profesional

Enzo Pérez será titular en River ante Gimnasia La Plata por la Liga Profesional

El equipo de Martín Demichelis es el líder del campeonato con 24 puntos y, después de su quinta victoria consecutiva luego de superar a Huracán (3-0) de visitante, se aseguró terminar la fecha nuevamente en lo más alto.

►TE PUEDE INTERESAR: Figal criticó a un compañero y terminó expulsado en Boca

El Lobo, con 11 puntos, logró un muy buen triunfo ante Racing (3-1) en el Bosque que le permitió volver a sumar luego de dos derrotas en fila.

Un dato destacado es que afrontará el partido con un equipo alternativo debido a que entrenador Sebastián Romero prefirió darle descanso a la mayoría de los titulares.

El historial entre ambos tiene un claro dominio de River ya que en 160 enfrentamientos, el Millonario ganó 86 contra 33 del Lobo más 41 empates.

El último festejo de Gimnasia contra River ocurrió en 2018, bajo la conducción de Pedro Troglio, cuando lo eliminó de la semifinal de la Copa Argentina por penales luego de empate 2-2 en el partido disputado en Mar del Plata.

- Probables formaciones -

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Gimnasia La Plata: Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Guillermo Enrique, Diego Mastrángelo y Matías Melluso; Nicolás Sánchez, Agustín Bolívar, Maximiliano Comba y Alan Lescano; Nicolás Contín y Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: River Plate.

Hora:19.30.

TV: TNT Sports.