Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River goleó a Aldosivi en Mar del Plata

River confirmó su levantada al golear 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata. Palavecino, Beltrán y Borja marcaron los goles

Por UNO

Con el regreso del capitán Enzo Pérez y una gran actuación del colombiano Miguel Borja, River afianzó su levantada al imponerse por 3 a 0 Mar del Plata ante Aldosivi, que llegaba a esta 10ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la necesidad de sumar para salir del fondo de la tabla.

Los tres goles de River fueron marcados de manera casi consecutiva durante el complemento y los autores fueron Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Borja, cuyo ingreso fue determinante.

24-07-2022_mar_del_plata_river_plate.jpg
River y Aldosivi se midieron en Mar del Plata

River y Aldosivi se midieron en Mar del Plata

River tomó su habitual postura de presionar a ir a buscar el partido con juego elaborado y Aldosivi se replegó esperando aprovechar los espacios para contrgolpear.

Con esas dos posturas el partido se hizo entretenido y si el primer tiempo finalizó 0 a 0 fue por responsabilidad de ambos arqueros y de la falta de efectividad de los delanteros de los dos equipos.

En el complemento, con la misma tendencia, Gallardo apostó a los cambios (entraron Borja, Solari y De la Cruz) en busca de más profundidad en el ataque. Sin embargo, Devecchi siguió impidiendo la apertura del marcador.

La resistencia local no duró para siempre y a los 26', fruto de la insistencia, llegó el gol de Agustín Palavecino y casi en continuado el tanto de Lucas Beltrán, tras gran jugada del colombiano Miguel Borja, quien a continuación hizo su primer gol en River y puso el 3 a 0.

¡RÁFAGA DE GOLES Y TRIUNFO DEL MILLONARIO ANTE EL TIBURÓN! | Aldosivi 0-3 River | RESUMEN

En el cierre hubo tiempo para que Enzo Pérez vuelva de su lesión y aunque ambos equipos tuvieron ocasiones de anotar, el marcador no se modificó y River ganó con un contundente 3 a 0.

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Tomás Lecanda, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín, Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Rufino Lucero; Tomás Martínez, Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST: 26' Palavecino (R); 28' Beltrán (R); 31' Borja (R).

Cambios: ST: 15' De la Cruz, Borja y Solari por Aliendro, Simón y Barco (R); 16' Meli por Martínez (A); 25' Cuesta Baena por Cauteruccio (A); 33' Quintero y Pérez por Palavecino y Zuculini (R).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Temas relacionados: