La Federación Peruana de Fútbol (FPF) acordó con el entrenador de la selección mayor, el argentino Ricardo Gareca, una reducción del 25 por ciento de su salario y los de de sus colaboradores, debido al parate obligado por la pandemia del coronavirus.

La medida abarcará los meses de abril, mayo y junio, anunció la FPF en un comunicado.

Te puede interesar: La familia Messi celebró las Pascuas con sorprendentes huevos de chocolate

El escrito remarca que "en un gesto de entendimiento y comprensión bilateral la FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un porcentaje del 25% durante los meses de abril, mayo y junio".

Y explica que la FPF "hace de conocimiento público que se encuentra trabajando de manera responsable para mitigar el impacto económico que ha provocado la pandemia del Covid-19 a nivel mundial".

 Embed      

"En ese sentido viene realizando ajustes en sus diversas áreas para priorizar cuestiones esenciales de sus competencias e instituciones miembro, así como encontrar la factibilidad de darle estabilidad a su planilla de colaboradores, pilar fundamental de ssu actividades y proyectos".

Y concluye: "Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia".