Los referentes de los 24 equipos de la primera división del fútbol argentino analizaron la posible suspensión de los descensos en la reunión que tuvieron con Agremiados, según confirmó este jueves el arquero de Central Córdoba de Santiago del Estero Diego Ruso Rodríguez.
Te puede interesar: "El sexo es el desayuno de los campeones"
El ex Independiente contó que durante la reunión virtual que se realizó el miércoles entre los referentes de los equipos de la Superliga y el gremio se mencionó el proyecto de eliminar los descensos por dos años.
Para el Ruso, actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los equipos que ocupaba la zona de descenso hasta la suspensión del fútbol, podría ser una opción suspender los de esta temporada pero en la próxima volver al sistema habitual.
Te puede interesar: La infancia del Kun: "Me mataba jugando para conseguir 25 centavos y comprarme un alfajor"
"No se sacaron conclusiones todavía. Es una idea la de los descensos, otra es la de los contratos que vencen el 30 de junio y el tercer punto fue la salud", detalló el arquero, de 30 años, cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia.
"Los clubes están perdiendo dinero y no sabemos cuánto tiempo la televisión podrá solventar los pagos sin actividad. Si le sumamos la pérdida de categoría, sería algo grave", explicó el arquero en declaraciones a TyC Sports.
Te puede interesar: Guillermo Vilas atraviesa un momento durísimo y triste
En cuanto a los contratos que vencen el 30 de junio, el ex Rosario Central admitió que la preocupación pasa por los futbolistas que podrían quedarse sin trabajo si no se renuevan hasta que se defina cuando vuelve el fútbol.
Por último, en cuanto a la salud, el Ruso expresó que los jugadores son "los primeros" en querer volver pero remarcó que tampoco quieren de correr el riesgo de reanudar la actividad y tener que dar "marcha atrás" ante un eventual caso de contagio.



