Fútbol Real Madrid
Fútbol internacional

Real Madrid obtuvo una vez más la Supercopa de Europa

Real Madrid venció 2 a 0 al Eintracht Frankfurt de Alemania y se coronó por quinta vez en la Supercopa de Europa. Es su 28vo. título internacional

Por UNO

Real Madrid le ganó 2 a 0 al Eintracht Frankfurt de Alemania y se coronó por quinta vez en su historia como campeón de la Supercopa de Europa, trofeo que enfrenta a los campeones de la Champions League y la Europa League.

En Helsinki, Finlandia, la 47ma. edición de la Supercopa de la UEFA tuvo como goleadores al austríaco David Alaba y al francés Karim Benzema, quien además superó a Raúl (ambos tenían 323 goles) y quedó como segundo goleador histórico del club detrás de Cristiano Ronaldo (450).

benzema 1.jpg
Karim Benzema le dio otro título al Real Madrid

Karim Benzema le dio otro título al Real Madrid

En el encuentro se estrenó la tecnología del fuera de juego semiautomatizado (SAOT), nuevo sistema que se acoplará al VAR y también será utilizado por la FIFA en el próximo Mundial de Qatar.

La definición del primer título de la temporada europea contó la presencia de Lucas Alario, flamante refuerzo del Eintracht Frankfurtk,quien ingresó en la segunda parte y compartió delantera con otro ex River, el colombiano Rafael Santos Borré.

El 28vo. título internacional del Real Madrid

Real Madrid, máximo ganador de la Champions League con 14 títulos, jugó su primer partido oficial de la temporada ya que LaLiga española comenzará el próximo fin de semana.

¡EL MERENGUE VENCIÓ A LAS ÁGUILAS Y ES SUPERCAMPEÓN! | Real Madrid 2-0 Eintracht Frankfurt | RESUMEN

El equipo de Carlo Ancelotti obtuvo su quinta Supercopa siendo que las últimas dos las conquistó de manera consecutiva en 2016 y 2017 (las otras fueron en 2014 y 2002). Además de 14 Champions y 5 Supercopas, los madrileños tienen 3 Copas Intercontinentales, 4 del Mundial de Clubes y 2 de la UEFA.

Real Madrid amplió la diferencia como el club más ganador a nivel internacional con 28 títulos contra 24 del Al Ahly de Egipto, 20 del Barcelona y 18 del Milan de Italia, Boca e Independiente.

El equipo alemán disputaba por primera vez esta competencia y no pudo tomarse revancha de la final que ambos equipos disputaron en la vieja Copa de Europa, en 1960 en Glasgow, con vicoria merengue por 7-3.

Temas relacionados: