Fútbol Real Madrid
Supercopa de España

Real Madrid le ganó el clásico al Barcelona y va por la Supercopa de España

En Arabia, con un gol en el tiempo suplementario, el Real Madrid batió 3 a 2 al Barcelona y jugará la final de la Supercopa de España

Por UNO

Real Madrid, con un gol en tiempo suplementario, se impuso 3 a 2 al Barcelona en un clásico jugado en Arabia Saudita y que clasificó a los ganadores para la final de la Supercopa de España.

El encuentro fue muy atractivo y los Merengues estuvieron dos veces en ventaja hasta que la tercera fue la vencida gracias al gol del uruguayo Federico Valverde, a los 9' del alargue.

modric-pique-1.jpg
Real Madrid venció al Barcelona y es finalista de la Supercopa de España

Real Madrid venció al Barcelona y es finalista de la Supercopa de España

El brasileño Vinicius y el francés Karim Benzema marcaron los otros dos tantos del equipo de Carlo Ancelotti que espera en la final al ganador del cruce de este jueves entre el Atlético Madrid, campeón de la Liga, y el Athletic de Bilbao.

El gol de Vinicius

Embed

Benzema hizo el segundo

Embed

Valverde definió el clásico

Embed

Barcelona, en el primer clásico de Xavi Hernández como entrenador, alcanzó dos veces la igualdad a través del holandés Luuk De Jong (el tercero en los últimos tres partidos) y de Ansu Fati, tras una notable habilitación de Jordi Alba.

El resultado significa un nuevo golpe para el Barcelona, de presente irregular en la Liga y eliminado de la Champions (jugará la UEFA League) y potencia a los madridistas, líderes en el certamen doméstico y a la espera del duelo de octavos de final de la Champions ante el PSG.

El tanto de De Jong

Embed

El gol de Ansu Fati

Embed

La Supercopa de España, en Arabia

La Supercopa de España se jugaba tradicionalmente entre el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey (la ganó el Barcelona), pero desde 2020 cambió su formato a un cuadrangular y su escenario, por obvias razones económicas, es el estadio Rey Fahd de Riad.

De hecho el de este miércoles fue el primer clásico oficial jugado fuera de territorio español.