Real Madrid goleó este domingo a Osasuna por 4 a 1 como visitante y se consolidó en el primer puesto de la liga española en la jornada correspondiente a la fecha 23.
El equipo navarro se puso en ventaja con el gol del defensor Unaí García (PT 14') y Real Madrid lo dio vuelta con los tantos de Isco (PT 33'), Sergio Ramos (PT 38'), Lucas Vázquez (ST 39') y Luka Jovic (ST 47').
Te puede interesar: "Messi no es Cristiano, fracasaría en la Premier"
Sergio Ramos cometió una infracción ante Rubén García que pudo haber sido tarjeta roja directa, pero el árbitro no la consideró como tal. El público de Osasuna reprobó su acción y al minuto convirtió un gol.
Te puede interesar: Felipe Melo no oculta su amor por Boca
El club madrileño se recuperó de la sorpresiva eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante Real Sociedad (3-4) y sacó una ventaja de seis puntos sobre Barcelona que desde las 17.00 hora argentina, enfrentaba como local a Betis con el astro Lionel Messi.
El equipo catalán buscará mantener la diferencia con Real Madrid para disipar una crisis que se incrementó esta última semana con la derrota en cuartos de final de Copa del Rey ante Athletic de Bilbao (0-1) y el cruce de conceptos entre su secretario técnico Éric Abidal y el propio Messi.
Espanyol, con Matías Vargas y Jonathan Calleri, venció a Mallorca por 1 a 0 y Real Sociedad superó a Athletic de Bilbao en San Sebastián por 2 a 1.
Resultados de la fecha 23: Alavés 2-Eibar 1; Levante 2-Leganés 0; Getafe 3-Valencia 0; Valladolid 1-Villarreal 1; Atlético Madrid 1-Granada 0.
Principales posiciones: Real Madrid 52 puntos; Barcelona 46; Getafe 42; Sevilla 39; Real Sociedad y Valencia 37.