Rafael Giardini disfruta ser hincha y presidente de Huracán Las Heras y sueña con verlo algún día en la Primera B Nacional. Hace 6 años que conduce al club de la Calle Olascoaga. El titular del Globo habló con Ovación de varios temas.

Con respecto al plantel que terminó jugando el Torneo Federal A, explicó: "Terminamos al día con los jugadores y el cuerpo técnico, le cancelamos el mes de abril. Seguimos trabajando en esta gestión para ir por más, la prioridad es buscar el ascenso, es lo que queremos para el próximo torneo ", dijo el Ratón.

"Yo deseo imperiosamente ascender. Huracán es un club con mucha convocatoria y deseo el ascenso. Después de haber hecho una autocrítica y cometiendo menos errores, lo vamos a lograr. Ahora me tomo unos días de vacaciones, ser dirigente de un club te genera mucho desgaste mental" reconoció.

Un buen resultado deportivo ayuda en el crecimiento de la institución. No es imposible lograr un ascenso" Un buen resultado deportivo ayuda en el crecimiento de la institución. No es imposible lograr un ascenso"

dijo Rafael Giardini

El ex entrenador de Huracán Las Heras no tiene problemas en irse si los socios no están de acuerdo en su gestión y afirmó: "Siempre voy a dejar todo por Huracán, cuando encuentre impedimentos voy a estar dispuesto a dar un paso al costado"

Y mostró su agradecimiento al simpatizante del Globo: "El hincha de Huracán ha mostrado mucho esfuerzo para el crecimiento de la institución, colaborando con la construcción de la tribuna y muchas cosas más".

Giardini habló de su gestión y afirmó: "Yo llevo 6 años en el club. A lo mejor hay algunas personas que quieren un cambio, es por eso que quiero  que los hinchas y socios de Huracán vean el estado del club en la asamblea que tendremos en junio".

Lo que se viene en el Federal A

"La intención es armar un equipo competitivo para pelear el ascenso, en junio tenemos una asamblea extraordinaria, vamos a esperarla y después tomaremos decisiones, es muy prematuro adelantar algo ahora".

"Queremos que se quede la base y armar un equipo que lo podamos sostener, el plantel que terminó jugando fue un equipo con una gran personalidad".

Sobre la continuidad de Alejandro Abaurre

"Hasta fines de junio no vamos a tomar ninguna determinación, tenemos que evaluar muchas cosas".

El aporte del Chiqui Tapia

"La AFA nos hizo un préstamo, no un subsididio, eso que quede claro. El dinero lo tenemos que ir devolviendo mes a mes. Con esa plata hemos comprado el material para los escalones que hacían falta. Yo siento orgullo de que haya colaborado, le agradezco al presidente Claudio Tapia por este aporte que nos dio para poder terminar con la tribuna. Es muy saludable que la AFA se haya puesto a servicio nuestro".