Carlos Quiroga, presidente de Gutiérrez Sport Club, disparó con munición gruesa contra el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol Carlos Suraci.

Te puede interesar: Riquelme llamó a Milito en busca de un refuerzo para Boca

El titular del Celeste acusa a Suraci del destino que se le dio a los 150 mil dólares que se iban a utilizar para la compra de la nueva sede de la Liga. Hay una denuncia penal desde el mes de febrero.

Quiroga, en diálogo con Ovación, aseguró que "se formó un fideicomiso y que el presidente de la Liga sacó de la institución 150 mil dólares y se los entregó a la empresa constructora para comprar un terreno, ubicado Carrodilla".

"Al presidente de la Liga le reclamo que sea sincero, que no mienta más y diga la verdad. Nadie lo autorizó a que sacara ese dinero, donde está esa plata. Son como 19 millones de pesos", aseguró Quiroga.

 Embed      

"No entendemos porque sacaron el dinero en febrero y formaron un fideicomiso en mayo, donde estuvo esa plata durante ese tiempo. A sabiendas que la empresa constructora no había puesto el terreno, como lo dice el fideicomiso. No entiendo por qué continuó sacando plata de la Liga y siguió pagándoles a la empresa constructora", tiró.

"No sabemos quién tiene la plata, no sabemos si la tiene el dueño de la empresa Solar Sociedad Anónima. Esos 20 millones repartidos en cada club le hubieran tocado unos 800.000 pesos a cada uno", explicó.

"Quiero saber la verdad nada más. No estamos detrás del poder de la Liga, no es así. Estamos trabajando para esclarecer donde está esa plata y dudo muchísimo que vuelva", admitió.

 Embed      

"La otra pregunta que le quiero hacer al presidente es por qué subestimo a los dirigentes. Él no creía que alguien lo iba a enfrentar para que esto se aclare. Lo que queremos es que se vayan, que dejen de mentir y que no toquen un peso más de la Liga", acusó.

Y siguió: "Carlos Suraci nunca dio respuestas y se le mandó cartas documentos. A la fecha no ha contestado. Con la denuncia penal espero que se haga justicia por el bien de todos los clubes".

Te puede interesar: Antonela Roccuzzo reveló con una foto cuál es su equipo favorito

" No puede sacar dinero de la Liga sin una asamblea o sin la autorización de los presidentes. Sacó la plata porque la quiso sacar", añadió.

"A mí me llama la atención que la Liga teniendo tantos asesores y abogados no le informen al presidente que esa empresa constructora estaba inhibida. Esto me hace pensar que el fideicomiso fue un dibujo para sacar la plata. Dónde fueron a parar los 150 mil dólares, me gustaría saber", se repreguntó.

" El dinero salió y no volvió más. Inventan que le van hacer un juicio a la empresa constructora. No se dieron cuenta que estaba la empresa inhibida y que no tenía ningún tipo de respaldo", aseguró.

Te puede interesar: Paulo Dybala y Oriana Sabatini derritieron el verano europeo

" Hay muchas irregularidades en la Liga. Con el Estatuto han hecho lo que han querido. Han nombrado gente en el Tribunal de penas que no deberían estar. El Consejo de Árbitros desapareció, es un desastre y eso que tenemos un buen nivel de arbitraje", cerró.

Dejá tu comentario