El fútbol argentino ha mostrado una irregularidad constante en el hecho de sostener procesos y entrenadores en su cargo. Gustavo Quinteros fue el último que dejó su cargo como director técnico de Vélez y su próximo destino estaría en el Gremio de Brasil. Esto profundizó una estadística que refleja la inconsistencia y falta de proyectos en el fútbol argentino.
Quiénes son los únicos tres entrenadores que comenzaron el 2024 en un equipo y continuarán en su cargo en 2025
La salida de Gustavo Quinteros profundizó una estadística que refleja la irregularidad en el fútbol argentino.
Es que tras la salida de Quinteros, solo tres directores técnicos que comenzaron el 2024 en un equipo continuarán en el mismo cargo. Se trata de Gustavo Costas (Racing), Eduardo Domínguez (Estudiantes de La Plata) y Cristian Kily González (Unión de Santa Fe).
El primero de ellos, Costas, fue muy cuestionado hasta los últimos meses del año por su irregularidad en Racing, aunque en las últimas semanas su equipo subió muchísimo el nivel, ganó la Copa Sudamericana de manera contundente y ahora es indiscutido en el cargo. Incluso la nueva dirigencia, con Diego Alberto Milito como presidente, lo primero que hizo fue renovarle el contrato hasta finales del 2025.
Eduardo Domínguez, por su parte, está desde 2023 en Estudiantes y allí encontró una gran regularidad y un muy buen proyecto para llevar adelante, ya que conquistó la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones 2024.
Por último, el Kily González se afirmó en Unión luego de un complicado 2023 e incluso se dio el lujo de terminar noveno en la Liga Profesional y con la clasificación asegurada a la Copa Sudamericana 2025.
En lo que respecta a los equipos considerados grandes en el fútbol argentino, River sufrió la salida de Martín Demichelis para que llegara Marcelo Gallardo. Lo mismo pasó en Boca, equipo en el que dejó el cargo Diego Martínez, que fue reemplazado por Fernando Gago.
Por último, en San Lorenzo sufrió una danza de entrenadores, ya que dejaron el cargo Ruben Darío Insua, Roberto Luis Oste y Leandro Pipi Romagnoli, para la llegada final de Miguel Ángel Russo, mientras que en Independiente se fueron Carlos Tevez y Hugo Tocalli para dar lugar al arribo de Julio Vaccari.






