Fútbol Dibu
Un mal momento

Hay preocupación por Dibu Martínez: qué lesión tiene y cuánto tiempo deberá estar parado

Se confirmó la lesión del arquero de la Selección argentina Emiliano Dibu Martínez en Aston Villa

Se confirmó este lunes que el arquero de la Selección argentina Emiliano Dibu Martínez sufrió una pequeña fractura en el dedo meñique de su mano izquierda durante la derrota de Aston Villa 3-0 ante el Chelsea. Aunque fue reemplazado en el entretiempo por molestias adicionales en la espalda, el cuerpo médico confirmó que su recuperación será rápida y podrá volver al arco en el corto plazo.

lesion dibu martinez.jpg

La actuación del arquero estuvo marcada por varios episodios desafortunados y además de la jugada que derivó en la fractura, Martínez fue protagonista de un inusual error al conceder un tiro libre dentro del área por agarrar la pelota luego del pase de un compañero.

►TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Guinea: hubo al menos 56 muertos a causa de la violencia en un estadio de fútbol

Embed

En el primer gol del partido, un remate de Jackson al primer palo encontró una tardía respuesta del Dibu, mientras que no tuvo responsabilidad alguna en el tanto convertido por su compañero de selección Enzo Fernández. Poco antes de finalizar la primera etapa, el arquero pidió el cambio al banco de suplentes debido a las molestias físicas acumuladas.

La lesión del Dibu Martínez no generó alarma en la Selección argentina

En cuanto a la Selección argentina, la situación no genera alarma, ya que el próximo compromiso del equipo dirigido por Lionel Scaloni será en poco más de tres meses cuando visite a Uruguay el 19 de marzo. Esto le dará un tiempo suficiente al arquero titular de la “Albiceleste” para recuperarse plenamente y retomar el ritmo competitivo necesario para defender el arco del país campeón del mundo y de América.