Mundial de Qatar 2022

Qué fue el Desastre de Suecia, la peor actuación de la Selección argentina en una Copa del Mundo

El Desastre de Suecia es el nombre con el que se conoce a la temprana eliminación de la selección Argentina en el Mundial de 1958

Por UNO

El Desastre de Suecia es el nombre con el que se conoce a la temprana eliminación de la Selección argentina de fútbol del Mundial de 1958 a manos de Checoslovaquia.

El recordado encuentro entre Argentina y Checoslovaquia, se jugó el 15 de junio de 1958 en el Estadio Olimpia de la ciudad de Helsingborg, Suecia.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: fechas y horarios de los partidos

En aquella oportunidad, Checoslovaquia le propinó una tremenda goleada por 6-1 a Argentina.

Embed

La abultada goleada significó la caída más amplia de la Selección argentina en una Copa del Mundo.

Además, ese 6-1 en contra, fue el mayor registro en su historia, que luego fue igualado en un choque ante Bolivia, en abril del 2009, por la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Y por si fuera poco, otro 6-1 con Argentina abajo se registró en un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. Fue España, en Madrid, que también le propinó media docena de goles a la Argentina.

el-desastre-de-suecia-argentina-checoslovaquia.jpg
Checoslovaquia le aplicó una tremenda goleada a la Argentina, en el recordado Desastre de Suecia.

Checoslovaquia le aplicó una tremenda goleada a la Argentina, en el recordado Desastre de Suecia.

El Desastre de Suecia

Argentina llegó al Mundial Suecia 1958 sin intervenir en una Copa del Mundo en 24 años, con la Segunda Guerra Mundial entre medio, además de algunas deserciones albicelestes.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: el fixture sufriría un importante cambio

El equipo argentino, antes del desastre ante Checoslovaquia, había caído en la fase de grupos por 3-1 ante Alemania y había derrotado por el mismo marcador a Irlanda del Norte.

El 6-1 abajo ente Checoslovaquia le puso fin al sueño de Argentina en el Mundial, en una durísima y temprana eliminación para la albiceleste.

En el duelo ante los checoslovacos, Argentina formó con Amadeo Carrizo, Pedro Dellacha y Federico Vairo: Francisco Lombardo, Néstor Rossi y José Varacka; Omar Corbatta, Norberto Menéndez, Ángel Labruna, Ludovico Avio y Osvaldo Cruz.

el-desastre-de-suecia-argentina-checoslovaquia1.jpg
Argentina no hizo pie ante Checoslovaquia y se despidió en primera ronda del Mundial de Suecia 1958.

Argentina no hizo pie ante Checoslovaquia y se despidió en primera ronda del Mundial de Suecia 1958.

Monedazos e insultos en Ezeiza

El arribo de la Selección argentina, eliminada repentinamente del Mundial de Suecia 1958, sufrió al pueblo argentino en su llegada al aeropuerto de Ezeiza.

Miles de ciudadanos enojados le arrobaron monedas e insultaron a los jugadores argentinos, quienes se habían ganado el mote de “Desastre de Suecia” por su pobrísima actuación.