Copa del Mundo

Qué camiseta usará la Selección argentina ante Australia en octavos de final

La FIFA anunció que la Selección Argentina utilizará ante Australia la camiseta titular celeste y blanca, con short y medias negras

Por UNO

La Selección argentina volverá este sábado a utilizar la camiseta titular celeste y blanca para enfrentar a Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, encuentro que será televisado por Canal Siete Mendoza.

Luego del debut oficial en la Copa del Mundo de la versión alternativa de color violeta con triunfo sobre Polonia (2-0), los futbolistas utilizarán nuevamente la tradicional de bastones verticales blancos y celestes.

►TE PUEDE INTERESAR: A la Selección argentina no le gusta para nada una cosa puntual de Australia

Según informó la FIFA este viernes, la vestimenta del seleccionado se completará con pantalones negros y medias del mismo color. Las medias negras fueron utilizadas contra Arabia Saudita y ante México se usaron las blancas.

depaul 1.jpg
La Selección argentina vestirá ante Australia como en el debut en el Mundial Qatar 2022

La Selección argentina vestirá ante Australia como en el debut en el Mundial Qatar 2022

El arquero Emiliano Martínez utilizará indumentaria totalmente de color rojo con los números en un tono verde fosforescente.

Australia, por su lado, lucirá su camiseta titular de color amarillo, con pantalones verdes y medias blancas.

►TE PUEDE INTERESAR: Ángel Di María y el parte médico: ¿jugará en octavos de final del Mundial Qatar 2022?

El partido entre la Selección argentina y Australia es el número 50 del Mundial Qatar 2022 y se disputará desde las 16 hora argentina en el estadio Áhmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

La Selección argentina y Australia nunca jugaron en mundiales

Será la primera vez que Argentina enfrente a Australia en una Copa del Mundo pero es inevitable pensar en el antecedente del repechaje de 1993 para clasificar a la cita del año siguiente en Estados Unidos.

1993 1.jpg
El antecedente más recordado ante Australia es el repechaje de 1993

El antecedente más recordado ante Australia es el repechaje de 1993

Aquel equipo de Alfio Basile y el regreso de Diego Armando Maradona empató en la ida en Sidney y luego ganó por la mínima en el estadio Monumental.

En su sexta participación mundialista, el seleccionado oceánico igualó en este Mundial Qatar 2022 su mejor actuación histórica, que había sido en 2006 cuando clasificó a octavos de final de la mano del delantero Tim Cahill.

auspiciantes nuevo 1.jpg