Fútbol PSG
Mercado de pases

PSG no tendrá en cuenta a Neymar: "no le gusta entrenarse"

La dirigencia del PSG le comunicó al padre de Neymar que no seguirá en el club y fue lapidaria: "ha jugado con 3 o 4 kilos de más durante años"

Por UNO

La dirigencia del Paris Saint Germain (PSG) le anunció al brasileño Neymar que ya no lo tendrá en cuenta y que está dispuesto a cederlo al club que elija inclusive asumiendo el pago de su contrato, del que restan todavía tres temporadas.

Según informó el diario español El País, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, se reunió con Neymar da Silva Santos, padre del futbolista, y le comunicó que no quieren contar más con los servicios de su hijo.

neymar 3.jpg
El ciclo de Neymar en el PSG parece terminado

El ciclo de Neymar en el PSG parece terminado

En el encuentro, PSG precisó que el delantero ya no entra en los planes del próximo curso, pero a la vez garantizó que se le harán todos los pagos pendientes, que se calculan en 200 millones de euros por los tres años de contrato que restan.

Al-Khelaifi le dijo a Neymar padre que apunta "a una cesión" en la que estaría dispuesto a pagar toda la parte del salario que no asuma el club al que desee marcharse el brasileño de 30 años.

"Ha jugado con 3 o 4 kilos de más durante años"

“A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, explicaron los directivos franceses a la prensa española.

neymar 1.jpg
Neymar, con su novia, disfruta de sus vacaciones en Brasil

Neymar, con su novia, disfruta de sus vacaciones en Brasil

La salida de Neymar sería uno de los pedidos de Kylian Mbappe, que luego de renovar con el PSG asumió como líder del plantel y logró la remoción de Leonardo como manager y su reemplazo por el portugués Luis Campos.

A la espera de que se resuelva su situación, Neymar disfruta de sus vacaciones en Las Vegas y en Brasil.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfNFNTYDBi_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD
View this post on Instagram

A post shared by NJ (@neymarjr)

Los números de Neymar en el PSG

  • 222 millones de euros pagó el PSG por Neymar en agosto del 2017.
  • Hizo 100 goles y 60 asistencias en 143 partidos.
  • En la Champions League llegó a una final, una semifinal y 3 veces a octavos de final.

Ganó 12 títulos locales

  • Copa de la Liga de Francia (2): 2018 y 2020.
  • Ligue 1 (4): 2017-18, 2018-19, 2019-20 y 2021-22.
  • Copa de Francia (3): 2018, 2020 y 2021.
  • Supercopa de Francia: (3): 2018, 2019 y 2020.

Temas relacionados: