Mercado de pases

Protestas por el pase de Ricardo Centurión a San Lorenzo

Ricardo Centurión acordó su llegada a San Lorenzo ante la oposición de un grupo feminista por los antecedentes del delantero

Por UNO

Ricardo Centurión será nuevo refuerzo de San Lorenzo, luego de que Racing y Vélez, dueños de su pase, solucionaran sus diferencias económicas y liberaran al jugador de 28 años.

San Lorenzo jugará este sábado a las 21 ante Independiente, en el Estadio Uno de La Plata, por el Torneo de Verano y Ricky arribará a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra para ser la tercera incorporación del Ciclón, luego de los pases de Adam Bareiro y Malcom Braida.

Los dirigentes azulgranas ya tenían arreglada "de palabra" la llegada de Ricardo Centurión ya que Mauricio Pellegrino, actual DT de Vélez, había avisado que "no lo iba a tener en los planes" al extremo, tanto por izquierda como por derecha.

A su vez Vélez negoció la deuda que tenía con Racing (más de un millón y medio de dólares), por lo que la situación se destrabó y en las próximas horas, Centurión se pondrá a las órdenes del entrenador Pedro Troglio que este sábado debutará en el Torneo de Verano ante Independiente.

centurion.jpg
Los antecedentes violentos y de indisciplina de Ricardo Centurión no impidieron su pase a San Lorenzo

Los antecedentes violentos y de indisciplina de Ricardo Centurión no impidieron su pase a San Lorenzo

Protestas feministas

La agrupación San Lorenzo Feminista advirtió que la contratación de Centurión representa "un retroceso" en el objetivo de construir una institución "libre de violencia".

"El discurso de la deconstrucción se acompaña con hechos y decisiones políticas todo los días", alertó un comunicado que agregó: "Estamos cansadas de que la justicia no acompañe a las mujeres y de ver cómo el mundo del fútbol apaña, tapa y justifica las acciones de futbolistas violentos que con su poder siempre salen impunes", expresa el escrito.

Centurión fue denunciado en 2017 por su expareja Melisa Tozzi por agresiones y amenazas.

"Que San Lorenzo demuestre que no tolera a una persona que fue violenta con una mujer podría ser un ejemplo que abona a la construcción ética de la formación de nuestrxs deportistas como de las personas que habitan nuestro club", aconsejó San Lorenzo Feminista.

Ricardo Centurión y una carrera con vaivenes

Ricardo Centurión comenzó su carrera en Racing, donde debutó en 2012, luego pasó por Genoa de Italia y volvió a Racing en 2014.

Ricky, talentoso y polémico, estuvo en el San Pablo de Brasil (2015-2016), llegó a Boca (2016-2017) y allí empezaron a sucederse polémicas, en virtud de su controvertido comportamiento fuera de la cancha.

En su tercera etapa en Racing (2018-2019) se vio envuelto otra vez en problemas con sus compañeros y dirigentes, por lo que fue vendido a Atlético San Luis, de México.

Por último, el jugador recaló en Vélez que terminó comprando el 40% del paseen una cifra aproximada a los 2,5 millones de dólares.

Temas relacionados: