Fútbol Boca Juniors
Liga Profesional

Preocupa en Boca la salud de Anselmino

El defensor ingresó en el tiempo de descuento en el partido ante Vélez y rompió en llanto al finalizar el partido.

Por UNO

El defensor de Boca, Aaron Anselmino, ingresó en los últimos minutos de la victoria del partido ante Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional y, entre lágrimas, se retiró del campo de juego de La Bombonera generando preocupación en el cuerpo técnico boquense.

Anselmino.jpg
Anselmino es una de las promesas de Boca.

Anselmino es una de las promesas de Boca.

Luego del tumulto en el que el uruguayo Edinson Cavani fue expulsado y el árbitro Fernando Echenique agregó más minutos de descuento, una de las grandes promesas de las inferiores del Xeneize reemplazó a Guillermo Pol Fernández y, en una de sus pocas intervenciones, fue a disputar la pelota en velocidad con un rival velezano y, en la exigencia física, volvió a sentir una molestia.

►Te puede interesar: Boca le ganó 1 a 0 a Vélez y Cavani fue expulsado

Desde ese entonces, Anselmino rengueó los pocos minutos que quedaban de partido y se largó a llorar cuando el árbitro Fernando Echenique pitó el final en La Boca. Inmediatamente, el juvenil recibió asistencia por parte de los médicos del plantel y de sus compañeros.

Embed

Esta situación volvió a encender las alarmas en el Xeneize ya que éste era el primer encuentro que el defensor de 19 años jugaba en dos meses desde la victoria 1-0 a Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera. En aquel encuentro por Copa Sudamericana, Anselmino sufrió un desgarro que lo alejó de las canchas y, cuando estaba en plena recuperación, se resintió del mismo y se postergó su retorno.

Anselmino1.jpg
En Boca preocupa una nueva afección en la salud de Aaron Anselmino.

En Boca preocupa una nueva afección en la salud de Aaron Anselmino.

►Te puede interesar: Las primeras fotos de Gary Medel como nuevo jugador de Boca

Tras la victoria ante Vélez, el entrenador Diego Martínez se expresó sobre la posible lesión del oriundo de la ciudad pampeana de Bernardo Larroude: "Lo de Aaron es una lástima. No sé cuál es el grado de su lesión. Estaba muy mal. Es una jugada terrible, peligrosa para cualquier futbolista y encima venía de su recuperación. Ojalá que sea lo menos dura posible. Va a volver a trabajar duro, prepararse y tendremos a ese futbolista que siento que la institución tiene y nos va a dar muchísimas alegrías".

El director técnico lo considera a Anselmino como una pieza importante en su armado y una de las principales variantes en el aspecto defensivo.

Temas relacionados: