Fútbol River Plate
Copa de la Liga Profesional

Porqué River ya se clasificó para jugar la Supercopa Internacional

Aunque ya había jugado este jueves empatando ante Colón, River se aseguró este viernes su clasificación para la Supercopa Internacional

Por UNO

Aunque ya había jugado este jueves empatando ante Colón, River se aseguró este viernes su clasificación para la Supercopa Internacional, por ser el mejor equipo de la Tabla Anual.

Con el empate sobre la hora de Talleres ante Arsenal (1-1), el conjunto Millonario se aseguró el primer puesto en el acumulado de toda la temporada faltando 5 fechas para completar la fase de grupos de la Copa de la Liga.

00023258-12.JPG
River ya es el mejor de la Tabla Anual y jugará la Supercopa Internacional

River ya es el mejor de la Tabla Anual y jugará la Supercopa Internacional

River le sacó 16 puntos de diferencia a Talleres, su escolta, y solo quedan 15 puntos por disputarse, por lo que tiene asegurada la presencia en la final cuya primera edición se disputó en enero de este año en Abu Dhabi, entre Racing y Boca.

La final de la Supercopa Internacional se jugaría en enero entre el mejor equipo de la Tabla Anual y el ganador del Trofeo de Campeones, copa que se pondrá en juego al final de la temporada entre los campeones de la Liga Profesional (también es River) y la Copa de la Liga.

River primero y Arsenal al descenso

River Plate ya se aseguró que será el mejor equipo del año al acumular 78 puntos en 36 partidos oficiales de los cuales ganó 24, empató 6 y perdió otros 6, con 67 goles a favor y 30 en contra.

El resultado ante Talleres confirmó el descenso de Arsenal ya que tiene un promedio de 0,956 por haber sumado 110 en los últimos 115 encuentros oficiales y haber quedado último esa tabla. El otro descenso será para el último de la Tabla Anual.

Temas relacionados: