Polémica sanción para Valverde tras la patada de atrás a Morata

Por UNO

El uruguayo Federico Valverde, jugador del Real Madrid, fue suspendido por una fecha a causa de la expulsión que sufrió el domingo pasado en la final que su equipo le ganó, en definición con tiros desde el punto penal, al Atlético de Madrid por la Supercopa de España, jugado en Arabia Saudita.

Te puede interesar: Fernando Alonso sufrió un tremendo vuelvo en el Dakar

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le aplicó una leve sanción al volante ofensivo "merengue", quien sólo se perderá un partido (ante el Sevilla) por su expulsión tras derribar a Morata cuando enfrentaba al arquero belga Thibaut Courtois, en la segunda parte del tiempo suplementario, señaló el diario Marca.

La patada del uruguayo:

 Embed      

La aparatosa infracción, que dio la impresión de impedir un inminente gol del "Colchonero" y que pudo haber significado el título para el equipo de Diego Simeone, sugería que la sanción iba a ser más dura.

 Embed      

Pero la RFEF decidió sancionar solo con un partido al futbolista de la selección uruguaya de fútbol, basándose en lo escrito por el árbitro Sánchez Martínez en la redacción del acta.

"En el minuto 116 el jugador Valverde fue expulsado por derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", señaló el árbitro, quien descartó el juego brusco (la falta fue desde atrás y con las dos piernas), por lo que la sanción quedó en un solo partido de suspensión.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario