Fútbol River Plate

El pibe que le podría dejarle muchos euros a River

Por UNO

Facundo Axel Medina es un marcador central zurdo que se formó en River y que tras romperla en Talleres de Córdoba, podría ser vendido a un club de Francia en cinco millones de euros.

Te puede interesar: Anto Roccuzzo invitó a seguir a su prima en las redes

El pibe, de de 21 años, pudo cumplir su sueño de jugar en la Primera de River en un amistoso ante Olimpia de Paraguay en 2016 y siempre se mostró agradecido al Millo porque "me sacó de la villa". Nació en Villa Fiorito, mismo lugar que vio nacer a Diego Maradona.

 Embed      

Si se da su pase al Racing de Lens, para Medina sería una enorme satisfacción ya que su transferencia podría ayudar a River con un ingreso de 1.750.000 euros, correspondiente al 35% del pase. Aunque con la deducción de impuestos y comisiones la cifra se reduce a 1.250.000.

"Ahí me formaron como jugador y como persona. Hay que tener muchos valores para reconocerlo", repite el defensor de la T cada vez que recuerda su pasado.

Te puede interesar: La serie sobre Kobe Bryant tiene fecha de estreno

La evolución de Medina en la T fue tan destacada que se ganó un lugar en la Selección Sub 20 y jugó el Mundial de la categoría en Polonia 2019. Y también fue una pieza clave del equipo nacional que jugó el Preolímpico Sub 23 de este año en Colombia.

Fuente Olé.

Temas relacionados: