Fútbol Peter Shilton
Protagonistas

Peter Shilton: "No usaría la camiseta de Maradona ni para lavar los platos"

El ex arquero inglés Peter Shilton menospreció una vez más la camiseta de Diego Maradona que fue subastada en 9 millones de dólares

Por UNO

El polémico ex arquero inglés Peter Shilton reconoció que no usaría la camiseta que Diego Maradona usó en el Mundial 86 ni "para lavar los platos", en alusión a la subasta millonaria de la emblemática prenda utilizada el día que el astro le convirtió dos goles y lo eliminó en los cuartos de final.

"No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow", expresó en The Sun.

Te puede interesar: Steve Hodge vende la camiseta de Maradona del 86 por millones de libras

shilton-1.jpg
Peter Shilton y Diego Maradona fueron capitanes en el Mundial 86

Peter Shilton y Diego Maradona fueron capitanes en el Mundial 86

"Era capitán ese día, todavía me duele ahora. Lo único que me interesaba era ganar la Copa del Mundo, nunca se me ocurrió cambiar la camiseta con Maradona, pero mirando a cuánto se ha vendido, tal vez debería haberlo hecho", lamentó el inglés, conocido en el mundo por haber sido el arquero que recibió el tanto de La Mano de Dios y El Gol del Siglo en un mismo partido.

Sin embargo, Shilton, que continúa enojado con Maradona por el gol con la mano, apuntó otra vez, como desde hace 36 años, contra el argentino en el marco de la subasta de la camiseta por parte del inglés Steve Hodge, quien recibió 9 millones de dólares.

"Si hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodgey está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía", continuó.

Peter Shilton: "Es justicia poética"

Shilton siempre se mostró como un enemigo público de Maradona porque sintió que lo dejó en "ridículo" e hizo "trampa". De hecho aclaró que no lo iba a invitar a su partido despedida, lo que derivó en una respuesta del astro argentino en el programa "Televisión Registrada": "Pero quién quiere ir a tu partido despedida, Shilton...", exclamó.

Por último, el exfutbolista manifestó: "Me alegro de que un inglés haya sacado algo del juego. Nos hemos reído los últimos. Es justicia poética por haber sido estafado en esa Copa del Mundo".

Temas relacionados: