Fútbol Godoy Cruz

Pedro Troglio: "Siempre me siento en deuda con Godoy Cruz"

Por UNO

El entrenador Pedro Troglio afirmó este martes en Radio Nihuil que "era muy inexperto cuando estuve en Godoy Cruz, por eso me fui. Ahora no me iría. Siempre me siento en deuda con el club".

Te puede interesar: La novia de Arturo Vidal volvió locos a los seguidores con sus fotos

El ex volante del seleccionado argentino (jugó el Mundial de Italia '90) , quién fue DT del Expreso y está ahora en Honduras con los mendocinos Gustavo Reggi y Pablo Martín, añadió: "Godoy Cruz me había dado la posibilidad de arrancar como entrenador, que es lo más difícil que hay para alguien que deja de jugar y quiere dirigir".

"Cuando me salió la posibilidad de irme a Gimnasia La Plata, me fui, y hoy no lo haría. Hoy en día estoy en deuda con (Alejandro) Chapini y con (José) Mansur. Después el tiempo pone las cosas en su lugar pero creo que en aquel momento me equivoqué", sintetizó.

 Embed      

Te puede interesar: Un alivio para cinco clubes mendocinos: recibirían dinero de la FIFA para afrontar la crisis

"Tuve contactos para volver (al Tomba). Sé que Pepe (Mansur) no se quedó contento, a lo mejor llevó por años esa bronca. Pequé de inexperto. Desde el 2005 a esta parte siempre tuve trabajo", admitió.

"Fui uno de los primeros en dirigir al Tomba, pero después vinieron Asad, Palermo, Cocca, Dabove y un montón de técnicos que pasaron por el club", afirmó.

"Dejé muchas amistades en Mendoza y teniendo en cuenta que el Profe Pablo Martín es mendocino, siempre hay contactos y allegados. He recibido llamados, pero expliqué que con Olimpia estábamos primeros en la tabla luchando por el campeonato y no me podía ir. Estaría cometiendo el mismo error del 2005 y me parecía poco ético cortar con este club", enfatizó.

Luego habló del cariño que le tiene al Lobo platense y de la posibilidad que no haya descensos en el fútbol argentino por un tiempo. "Hablé con Diego (Maradona) antes de que esto pase, pero sería fantástico que no descendiera. Esta desgracia mundial favorecerá a algunos equipos entre los cuales estará Gimnasia La Plata", señaló.

"Siempre me muestro tal cuál soy, no tengo dos caras. Vengo del campo y en mi vida futbolística soy así", dijo al ser consultado por su forma de ser, ya que es muy querido en el ambiente futbolístico.

"En Gimnasia viví muchas alegrías y tristezas. No es fácil salir campeón, lo que pasa es que cuando llegás a las instancias finales, el equipo empieza a recibir tarjetas amarillas, suspensiones, lesionados y ya los cambios no son los mismos y segundo debe estar la cuota de suerte", se sinceró.

"El Mundial de Italia fue de los más lindos que hubo y segundo que la canción fue la mejor de la historia y además que ese país es muy lindo. El equipo no fue una luz, pero tenía mucha personalidad, pasé 72 días con ese grupo y hasta hoy recordamos esos momentos", afirmó sobre el equipo que orientaba Carlos Bilardo y fue subcampeón mundial.

Luego agregó al respecto: "Creo que nos superó Brasil, ni siquiera Alemania nos llegó al arco. Teníamos a Diego (Maradona) al 50% y si lo hubiéramos tenido al 100% hubiéramos sacado una mayor diferencia con los rivales. Estaba en una pierna, vivía infiltrado, el tobillo era una cosa increíble y tenía una uña encarnada del pie".

Posteriormente se refirió al equipo que dirige, donde salió campeón del torneo Apertura 2019. "En Olimpia de Honduras me encontré con un club espectacular, de lo más grande de Centroamérica, manejado por la televisión. Logramos un campeonato histórico con un récord de puntos", dijo.

Por último habló de la cuarentena que cumple en Honduras. "Lo que más extraño es la familia. Se quedó mi señora con mis tres hijos en Argentina, pero tengo cinco en Argentina y uno en España. Cuando entrenás se pasa el tiempo pero al estar en el departamento pensás mucho más. Te dicen quedate en casa pero hay gente que no puede tiene que salir a laburar".