Fernando Colucci, ex presidente interino de Independiente Rivadavia, finalmente no presentará lista para las elecciones del club previstas para el próximo 19 de julio. Los candidatos tienen tienen tiempo de presentar las listas hasta este viernes.

Te puede interesar: Carlos Castro, el candidato del grupo inversor que llegaría a la Lepra

"Nos nos vamos a presentar. No tenemos en claro los roles que vamos a cumplir y no sabíamos si íbamos a poder plasmar nuestras ideas y nuestros conocimientos en el club", argumentó Colucci.

Y añadió: "No tenemos garantías de que vamos a poder trabajar con la libertad que queremos. Hasta ahora hay una sola lista. Veremos el viernes si hay alguna más".

Te puede interesar: Totti se convirtió en el representante de un delantero argentino

Por otro lado, Pato Colucci fue muy duro con la posible llegada del entrenador Marcelo Straccia, que junto a un grupo inversor se haría cargo del fútbol profesional en la lista que encabeza el dirigente Carlos Castro.

"La llegada de Straccia me parece una falta de ética total. Venir a ofrecerse pagando para ser el técnico, es una falta de respeto", disparó Colucci.

 Embed      

Y agregó: "Lo agrava que en Independiente Rivadivia hay un cuerpo técnico conformado que se bancó las peores y hoy le está poniendo el pecho. Me parece una falta de respeto total a Matías Minich y que haya gente detrás de esto es peor".

También se mostró molesto por los rumores acerca del mercado de pases: "Después escuché que Carlos Castro (candidato a presidente) ya había hablado con Matías Alasia. Es una falta de respeto al arquero Cristian Aracena que tiene contrato hasta el 30 de junio y es el capitán del equipo".

 Embed      

"Yo tengo ética, códigos y principios que no comparto con este grupo. Si asumen, voy a seguir siendo hincha de Independiente Rivadavia, como siempre", añadió.

Su rol en las divisiones inferiores

"Yo vengo hace años trabajando en el club. Conozco a las divisiones inferiores de memoria. No tengo porcentaje de ningún jugador. A Pablo Palacio lo fuimos a buscar al club CAI de Las Heras. Santiago Úbeda se había ido a San Rafael, no iba a firmar contrato. Yo como coordinador de inferiores lo trajimos y le hicimos contrato", contó.

 Embed      

"No es soberbia pero de divisiones inferiores no sabe más nadie que yo. Me levanto todos los sábados y domingos y me voy a ver a los chicos", aclaró.

Preocupación por la situación del club

"Me preocupa la situación institucional. He puesto mucho dinero y quiero tener un club como la gente. Hay algunos que no tienen ganas y les sirve que este el salvataje deportivo ya que tienen muchos intereses personales, le va hacer daño al club", arremetió con dureza.

"Si queremos mandar en el club, hay que tener los huevos suficientes, presentarse y hacerse cargo. Eso de mandar desde afuera y no figurar, eso es de cagón", criticó.

Te puede interesar: La confesión de Del Potro y su cuenta pendiente con Federer

Su aporte económico al club

"Con Agustín Vila hicimos muchas cosas interesantes. A Ignacio Berrios lo apoyé con el selectivo que tenía un costo aproximado de 300.000 pesos por mes. Colaboré con dos chicos para que le hicieran contratos. Enzo Mazal y Emiliano Suraci".

"He colaborado en un montón de situaciones, colaboré con el pago de los sueldos en el 2018, cuando hicieron paro. Presté 12.000 dólares. Estoy en el club desde el 2015".

Criticó a otros ex dirigentes

"Hay gente que está hace más de 30 años en el club y solo pelearon descensos. Se han vendido parte de la Ciudad Deportiva y quedan lotes a nombre de gente que estuvo en el club".

"No doy nombres, todos saben quienes son. Esa gente tendría que dar un paso al costado y dejar que vengan dirigencias nuevas. Yo voy a seguir hinchando por la Lepra".