El nuevo entrenador de Godoy Cruz Javier Patalano fue presentado por el club y realizó su primera conferencia de prensa. El ex DT de la Reserva debutará el próximo domingo a las 11 en el estadio Malvinas Argentinas ante Estudiantes La Plata por la 4ª fecha de la Superliga.

El flamante director técnico recordó contó como se dio su llegada a la institución bodeguera, a principios de año.

"En enero asumí mi cargo de entrenador de Reserva, estimulando la formación de los chicos. Tras la salida de Lucas Bernardi recibí el llamado del presidente (José Mansur) que me ofreció dirigir a la primera división y le agradezco por la chance que me dio", comenzó diciendo Patalano.

 Embed      

Y agregó: "Lo tomó con la responsabilidad que el cargo merece, me agarra en un momento de equilibrio emocional importante".

"No me modifica en nada la función de entrenador al dirigir primera, si bien los objetivos son otros, queremos un equipo que nos identifique y al mismo tiempo consiga resultados", reconoció.

"Vamos a ir partido a partido, no soy de proyectarme a largo plazo y hoy estamos abocados en preparar el partido y el equipo para el compromiso con Estudiantes", explicó.

Con respecto a su estilo de juego fue bastante claro: "Vamos a ver un equipo intenso, ordenado y buscará lastimar cuando lo tenga que hacer, tenemos que ser muy simples y crecer con el tiempo".

En cuanto al proceso del ahora ex DT Lucas Bernardi dijo: "No voy a opinar, el ciclo anterior no lo he vivido, yo estaba en mi función de reserva, soy de los que piensan que hay que dar vuelta la página rápido".

"Con en el día a día vamos a encontrar al mejor equipo para que se adapte a las circunstancias que va presentar el partido con Estudiantes, tenemos poco tiempo para el próximo compromiso", explicó.

Javier Patalano habló del Gato Oldrá y contó que "es una gran persona que me brindó una gran contención, ha valorado mi trabajo desde que llegué el 7 de enero".

El ex formador de juveniles habló de Diego Dabove y la similitud que tiene con él que también llegó de dirigir a la Reserva.

"Los tiempos fueron otros, Diego (DAbove) tuvo la posibilidad de hacer una pretemporada, y en mi caso me tocar asumir en un partido con el campeonato en curso, a los dos se nos abrió la posibilidad de dirigir primera división", contó.

Bernardi le deseó éxitos a Patalano

Una situación un poco rara se vivió en la sala de conferencias. Cuando Javier Patalano dialogaba con la prensa, apareció Lucas Bernardi y le dijo al flamante DT "éxitos", a lo que Patalano contestó: "muchas gracias, Lucas".

"Aprovecho que vino Lucas (Bernardi) para decir que valoro mucho la calidad humana del cuerpo técnico saliente y hemos trabajado en una armonía importante, tengo un gran respeto hacia él", tiró.

Temas relacionados: