Para el periodista y escritor mendocino Leonardo Gerzon, el viaje al Mundial de Rusia 2018 resultó ser una experiencia nueva adosada a una función de "contar historias". En su bolso viajero llevó sólo sus pertenencias personales y volvió de Rusia con un combo que incluía diarios de viaje, motivos, nacionalidades, oficios, familias y fanatismo.

 Embed      

Leonardo Gerzon tenía como destino ver algunos partidos de la Selección Argentina y otros que pudiera. Pero dispuesto a "contar historias de viajeros, anécdotas y cientos de aventuras", que salieron disparadas de las bocas de los protagonistas.

Todo quedó plasmado en el libro "Viaje Mundial, Dos pasiones, Once historias". Y cuenta Leonardo (egresado como comunicador social de la Universiofad Maza) cómo surgió la idea: "Yo estoy viviendo en Barcelona y el año pasado estaba haciendo un máster sobre "Periodismo de viajes" en la Universidad Autónoma de Barcelona"

Y continúa: "Cuando el director Santiago Tejedor se enteró que iba a estar en Rusia en los días del Mundial me lanzó la propuesta de contar historias de personas que llegaron a ese país , sobre cómo viajaron, en que lugar se alojaron, qué partidos fueron a ver y por qué alentaron a distintas selecciones". 

Así se fue gestando el libro  editado por "Cuadernos Livingstone" y Gerzon manifestó: "Una de las historias es sobre un venezolano que tiene récords Guines por ser el hincha que vio más partidos mundiales de fútbol, más partidos y más finales". También en las páginas está el testimonio de "un escocés que es hincha de Uruguay", y así otras historias ricas de personas que conoció en ese mundo loco de nacionalidades que se genera en un Mundial. 

Gerzon es un mendocino nacido en Godoy Cruz y criado en la Capital mendocina. La educación primaria la hizo en la Escuela Superior de Formación Docente de la UNCuyo en la calle Pedro Molina, el secundario a metros de allí, en el Martín Zapata y los estudios universitarios en la Maza. 

El libro "Viaje Mundial, Dos pasiones, Once historias", tuvo su edición en España y se vende en varias librerías y por amazon.com. En Mendoza está en Librería Técnica de Rivadavia 24. 

 Embed      

Temas relacionados:

Dejá tu comentario