Los futbolistas argentinos Claudio Aquino y Diego Churín convirtieron esta noche los goles de la victoria de Cerro Porteño por 2 a 1 ante Libertad, dirigido por Ramón Díaz, por la novena fecha del torneo Apertura de Paraguay, la primera liga sudamericana en regresar, más allá de los estaduales brasileños, en medio de la polémica por los falsos positivos de Covid-19.
Te puede interesar: Son grandiosas las últimas noticias sobre la salud de Michael Schumacher
Aquino (23m. PT), ex Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente; y Churín (38m. PT), con pasado en Independiente y Los Andes; adelantaron a Cerro Porteño. El conjunto 'gumarelo', que será rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores, descontó a través de Antonio Bareiro (18m. ST).
El partido se jugó en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, en la capital Asunción, a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar: Les bajaron el pulgar a los equipos que deben jugar fuera de Argentina
En Cerro Porteño jugó también Federico "Pachi" Carrizo, surgido en Rosario Central y con paso por Boca; y en Libertad lo hizo Luciano Abecasis, ex River, Quilmes y Godoy Cruz.
En el partido que marcó el regreso de la competencia, River Plate igualó 1 a 1 con Nacional, que tuvo en sus filas al delantero Franco Costa, ex Arsenal y San Martín de Tucumán.
Ramón Sosa Acosta (24m. ST) abrió el marcador para River y empató Edgardo Orzuza (38m. ST). El encuentro se jugó en el estadio de River, también en Asunción.
La polémica en el fútbol paraguayo se dio por los falsos positivos de coronavirus en tests realizados a jugadores de tres clubes y en tres árbitros, y que demoraron la vuelta programada para el pasado viernes.
Te puede interesar: La fecha en la que volvería el fútbol argentino
El club 12 de Octubre tenía 35 casos positivos de coronavirus pero repitió los estudios en laboratorios privados y 32 dieron negativo.
Guaraní y San Lorenzo, los otros clubes que tenían trece y cuatro casos positivos, respectivamente, fueron habilitados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a volver a los entrenamientos, luego de confirmarse que no tenían infectados.
Y los tres árbitros que habían dado positivo también repitieron el test y dieron negativo y fueron autorizados por la APF para ser designados en la fecha.
En tanto, el lunes último se detectó un caso positivo en Olimpia, pero tras 44 tests negativos realizados hoy, el equipo -dirigido por Daniel Garnero y con Nicolás Domingo en el plantel- fue autorizado a jugar por la APF.
La fecha continuará este miércoles con General Díaz-San Lorenzo y Sportivo Luqueño-Olimpia.
El jueves cerrarán Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre.