Fútbol AFA

La fecha en la que volvería el fútbol argentino

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó este lunes que la idea de la AFA es que el fútbol vuelva "el último fin de semana de septiembre", tras confirmarse que el 3 de agosto se retomen los entrenamientos.

Te puede interesar: Alberto Fernández les pinchó el globo a los futboleros

"Se ha hecho un esfuerzo enorme en todo el país, no se ha parado solamente el fútbol. Ya dije que a mi entender entre el 5 y 10 de agosto había que volver a entrenar, hay factores que ya exceden lo sanitario. La gente está saturada del encierro y el tema económico también es importante", sentenció.

Te puede interesar: Baldazo de agua fría en Boca Juniors

 Embed      

En diálogo con el programa "La Oral Deportiva" de Radio Rivadavia, Russo explicó que "la idea es que el último fin de semana de septiembre se arranque el fútbol".

Además, el titular "granate" se mostró favorable en torno a la fecha que impuso la Conmebol para retomar los torneos continentales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, a mediados de septiembre.

"Conmebol hizo bien en poner una fecha y a mi entender, quizás me equivoque, Conmebol corra una o dos semanas más", expresó Russo.
Uno de los puntos de conflicto para retomar la actividad es el presupuesto con el que deberán contar los clubes para realizar los test que permitan determinar si un jugador está infectado o no de coronavirus.

"Se hablaba de dos millones de dólares para sostener todos los entrenamientos desde el 1 de agosto al 31 diciembre: 600 mil bajó Conmebol y 1,4 millones no puede ser motivo para que se pare el fútbol argentino", expresó.

Para el dirigente, "el fútbol es una actividad muy importante en todo sentido, trabaja muchísima gente de forma directa o indirecta".
Russo destacó que "el protocolo es juntarse tres días y lo arreglás, no es un misterio. Desde AFA se acompañó al gobierno nacional en todo".

Consultado sobre el nuevo formato del torneo que se disputará hasta fin de año, casi de manera relámpago, Russo comentó que no tenía conocimiento de ese tema, aunque aclaró que se enteró y es "un borrador".

"Están trabajando, hay una comisión, alguno lo filtró y no está aprobado. Cuando arranquemos las prácticas se va a saber cuándo se arranca. Es probable que sea ese o algo parecido", sentenció.