El mediocampista argentino Alejandro Papu Gómez, figura y capitán de Atalanta, celebró este domingo llegar a la marca de los 300 partidos en la serie A de Italia y admitió que "nunca" imaginó "alcanzar este hermoso logro" en su carrera.
Te puede interesar: Lammens: "Presión por la vuelta al fútbol no hay"
"300 partidos en la Serie A. Cuando llegué de Argentina nunca imaginé alcanzar este hermoso logro. Gracias a todos, de sur a norte, de Catania a Bérgamo", escribió Papu Gómez en su cuenta oficial de Instagram.
A los 32 años, Gómez disputó 106 partidos en Catania, al que llegó a mediados de 2010, y los otros 194 fueron con Atalanta, donde juega desde 2014 luego de una experiencia en el fútbol ucraniano.
Te puede interesar: Baldazo de agua fría en el Barcelona
El ex Arsenal y San Lorenzo alcanzó esta impactante cifra de partidos jugados en el empate de Atalanta del sábado ante el líder, Juventus, 2-2.
En el duelo en Turín, el Papu asistió al exdelantero de Estudiantes de La Plata, el colombiano Duván Zapata, para el gol del 1-0 y llegó a las 16 en la temporada.
Te puede interesar: Desastre en Ferrari: Leclerc salió a pedir disculpas tras el choque con Vettel
Según el sitio especializado en estadísticas Opta, desde la temporada 2004/05 ningún jugador había llegado a ese número de pases gol en la serie A de Italia y superó las 14 del brasileño Ronaldinho.
El jugador nacido en Avellaneda es el segundo argentino en actividad con más partidos en la primera división de Italia por debajo de Rodrigo Palacio, de Genoa, con 316.