"La pandemia es una película que vemos todos los días y no sabemos el final"

El médico Daniel Fraccaro se desempeñó en Independiente Rivadavia y Godoy Cruz y es una voz autorizada para hablar de la pandemia del coronavirus. Opinó sobre el retorno del fútbol en Alemania y se refirió a cómo sería la vuelta a la actividad en Argentina.

"Creo que empezar a jugar al fútbol en la Argentina es difícil. No tenemos la misma condiciones de vida y cultura que en Europa. Es una película que la estamos viendo todos los días y no sabemos el final de este virus", dijo el facultativo.

"Tenemos la ventaja que a la Argentina llegó mucho después y nos permite aprender lo que hicieron mal en otros países. En Alemania volvieron a jugar, pero no sabemos cómo va a resultar", agregó.

"Los jugadores en Alemania tienen testeos un día antes, para comprobar si dan positivo. Han puesto vuelos privados para viajar y las distancias son más cortas"admitió.

"En nuestro país se hablaba que en junio se iba a empezar a entrenar y ahora se está hablando que será en septiembre. Todo va a depender de lo que suceda en Buenos Aires, donde hay más casos en esta pandemia", aseguró el facultativo.

"Creo que se va a poder empezar a entrenar en grupo reducidos y tomando muchas precauciones, mirar para afuera es distinto, porque las canchas en Europa y las condiciones de vida de los jugadores son diferentes. El jugador de fútbol tiene que empezar a entrenar, nunca estuvo parado dos meses", explicó Fraccaro.

"Me parece que hay que olvidarse de que haya público, hasta el año que viene seguramente se jugará sin gente. No habrá hasta que no aparezca una vacuna.", aseguró.

Temas relacionados: