Automovilismo

Oscar Piastri ganó el GP de Miami de Fórmula 1 y se consolidó en la cima del campeonato

El australiano Oscar Piastri (McLaren) se llevó el triunfo en el GP de Miami de Fórmula 1, para estirar la ventaja en el campeonato.

Por UNO

El podio lo completaron su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris, y George Russell (Mercedes).

piastri 2.jfif
Oscar Piastri domina la Fórmula 1 con McLaren.

Oscar Piastri domina la Fórmula 1 con McLaren.

Piastri, que largó en la cuarta posición, tuvo un ritmo impresionante durante toda la carrera para tomar el liderazgo en la vuelta 14 y no largarlo más, para obtener su cuarta victoria en la temporada, tras las conseguidas en los GP de China, Bahréin y Arabia Saudita.

Además, ganó 3 carreras seguidas algo que McLaren no lograba desde que Mika Hakkinen lo hiciera en 1998.

Gracias a esta gran victoria, la sexta en su carrera, Piastri estiró la ventaja en el campeonato a 16 puntos sobre su más inmediato escolta, su compañero Norris.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1919127978392326157&partner=&hide_thread=false

Max Verstappen cerró un fin de semana para el olvido

La cuarta posición de la carrera quedó en manos del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que tuvo un fin de semana para el olvido en cuanto a resultados. Ya había comenzado con el pie izquierdo el sábado, cuando una penalización lo dejó fuera de los puntos en la carrera sprint, mientras que este domingo cayó a la cuarta posición luego de haber largado desde la pole position.

mascherano 1.jpg
Mascherano estuvo en los boxes del GP de Miami.

Mascherano estuvo en los boxes del GP de Miami.

El piloto estrella de Red Bull, que fue padre este viernes, sufrió mucho la falta de ritmo de su monoplaza y no pudo aguantarle el ritmo a los McLaren. Además, fue superado por Russell tras las respectivas paradas de ambos en boxes y nunca pudo superarlo.

De esta manera, Verstappen llegó a los 99 puntos y quedo a 32 de Piastri en el campeonato, mientras que solo le saca seis a Russell.

Los otros pilotos que sumaron puntos en la carrera principal del GP de Miami fueron Alexander Albon (Williams), Kimi Antonelli (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (Williams) y Isack Hadjar (Racing Bulls).

Por otra parte, el australiano Jack Doohan (Alpine) pinchó en la primera curva de la carrera y tuvo que abandonar, en el que fue un nuevo fin de semana para el olvido. Esto acrecienta aún más las posibilidades de que el argentino Franco Colapinto lo reemplace en el próximo GP, que será entre el 16 y el 18 de mayo en Imola.

Temas relacionados: