Fútbol coronavirus

Olympique de Marsella postergó su debut en la Ligue 1 por casos de coronavirus

Olympique de Marsella, donde juegan Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, ambos ex Boca, no jugará el viernes ante Saint Ettiene el partido que iba a dar comienzo a la Ligue 1, debido a que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) aplazó el encuentro por tres nuevos casos positivos en coronavirus informados por el equipo, que estiró su cifra a cuatro en la última semana.

 Embed      

"El partido entre Olympique Marsella y Saint Ettiene no se jugará el viernes, fue pospuesto y es posible que la nueva fecha sea el 16 o 17 de septiembre", informó la Federación Francesa en un comunicado, según consignaron la agencia de noticias EFE y el periódico deportivo catalán Sport.

Los casos positivos salieron a la luz tras los nuevos test efectuados al plantel, a sólo tres días del inicio de la liga francesa, que no será este viernes como estaba previsto con el partido entre Olympique de Marsella y el Saint Ettiene, sino el sábado con el compromiso que animarán Bordeaux y Nantes.

 Embed      

Acumula cuatro casos positivos

"Luego de las pruebas realizadas este lunes no se detectaron nuevos casos de Covid-19, pero sí se confirmaron los tres casos sospechosos de los test efectuados el último domingo. El club elevó toda la información a la Ligue 1", anunció el Marsella en sus redes sociales, antes de que se confirmara la cancelación del partido.

El equipo de Marsella estiró a cuatro la cifra de casos positivos, ya que el anterior había sido anunciado la semana pasada y motivó la suspensión del partido amistoso que tenía previsto jugar frente al Stuttgart, de Alemania.

La Ligue 1 de Francia, la única que dio por finalizada la temporada 2019/20 en marzo y no tuvo actividad después de la cuarentena, comenzará su edición 2020/21 sin los dos equipos que animan las semifinales de la Liga de Campeones de Europa cuya fase final se disputa en Lisboa: PSG y Olympique de Lyon, que se medirán entre martes y miércoles con Leipzig y Bayern Munich, ambos de Alemania, respectivamente.

Dejá tu comentario