Fútbol Lionel Messi
¡Y se marchó...!

Oficial: el PSG anunció la salida de Lionel Messi

Lionel Messi, el astro del fútbol argentino, se marchará del PSG al final de la temporada, según confirmó este jueves el director técnico Christophe Galtier

Por UNO

El astro argentino Lionel Messi se marchará del Paris Saint Germain (PSG) al final de la temporada, vencido su contrato, confirmó este jueves el director técnico Christophe Galtier en una conferencia de prensa previa al último partido de la Ligue 1.

lionel-messi2.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Messi conmovió al Barcelona en la despedida de Busquets

"Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. Y espero que en su último partido en el Parque de los Príncipes sea bien recibido por todos los aficionados", pidió Christophe Galtier a la afición parisina frente a los abucheos y reprobaciones que recibió Leo en los anteriores juegos como local.

"Creo que las críticas a Messi no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial de Qatar, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo. Necesitaba adaptarse en su primer año, hizo una buena pretemporada y su segundo año fue notable", subrayó el DT.

jorge-messi1.jpg

Lionel Messi y su último partido en el PSG

El entrenador Christophe Galtier, primera voz alzada en forma oficial para confirmar una noticia instalada hace semanas, informó que Lionel Messi jugará su último partido en el Parque de los Príncipes este sábado, cuando el flamante campeón del fútbol francés reciba a Clermont, desde las 16 de Argentina.

Lionel Messi dejará el PSG a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y un registro de 32 goles y 34 asistencias en 74 partidos.

En la actual campaña, el argentino fue el segundo mayor anotador del equipo (16 tantos) detrás de Kylian Mbappé y el máximo asistidor de la toda la Ligue 1 (16). La consagración del equipo se produjo el último sábado gracias a un gol suyo en el empate con Racing Estrasburgo (1-1), de visitante.

lionel-messi.jpg

Temas relacionados: