Se trata de Nicolás Fonseca, mediocampista que armará las valijas y en las próximas horas emprenderá su viaje rumbo a México, país donde comenzará una nueva etapa como futbolista profesional.
Si bien estaba todo encaminado para emigrar al Red Bull Bragantino de Brasil, la insución quiso cambiar los términos de pago y desde Núñez decidieron cortar la operación. Ahora, en una negociación relámpago, consiguió nuevo destino.
El León de México, que jugará el Mundial de Clubes en el 2025, desembolsará 2.200.000 de dólares por el 60% de la ficha de Nicolás Fonseca. Los clubes arreglaron el pago en tres cuotas, una por año, de una cifra cercana a los 700.000 dólares cada una.
De esta manera River no solamente se asegura liberar un cupo de extranjeros de cara a la temporada 2025, sino que también recupera la cifra invertida por el futbolista (pagó el mismo dinero, por el mismo porcentaje en el 2023).
Inicialmente, el acuerdo entre Fonseca y el elenco mexicano es por tres temporadas, aunque existe la posibilidad de extenderlo por una más, si las partes logran llegar a un acuerdo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GerGarciaGrova/status/1877732439797190960&partner=&hide_thread=false
La carrera de Nicolás Fonseca
Nicolás Fonseca, nacido el 19 de octubre de 1998 en Nápoles (Italia), jugó en las divisiones inferiores de Milan y posteriormente pasó al Novara, de la Serie C, donde tuvo su debut en Primera durante el 2018.
En 2021 pasó al River Plate de Uruguay y un año más tarde desembarcó en Montevideo Wanderers, donde se mantuvo hasta finales de la temporada 2023 (los últimos seis meses fueron a préstamo).
River, por entonces comandado tácticamente por Martín Demichelis, adquirió el 60% de su pase a mediados del 2023 y lo tuvo en sus filas a inicios del 2024.
En el Millonario jugó 28 partidos, convirtió apenas un gol (ante Deportivo Táchira por Copa Libertadores) y logró el primer título de su carrera como profesional: Supercopa Argentina 2023.
Con Marcelo Gallardo en el banco no sumó minutos en los últimos 12 partidos del año, pese a ser suplente en ocho de ellos, y es por esto que tomó la decisión de emigrar de River. Ahora, su destino estará en el León de la Liga MX.