Boca Juniors le hizo este martes por la noche una nueva oferta a Carlos Tevez, con una cifra superior a la propuesta anterior para un año de contrato, a horas del vencimiento del vínculo entre el delantero y el club de la Ribera, en un contexto de fuertes cruces verbales que estallaron el viernes pasado. Sin embargo, no quedó definida su renovación.

Te puede interesar: Leo Messi llegó a los 700 con un golazo

La propuesta mantiene en vigencia el año de contrato que el club le ofreció a Tevez en el arranque de la negociación, con una mejora en lo económico y la inclusión de una cláusula por la cual a los seis meses puede rescindir o extenderlo dentro de un año hasta junio de 2021, señalaron a Télam allegados a la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.

Te puede interesar: Los tres jugadores que Boca no tendrá en cuenta

Según fuentes el ídolo boquense había estado conforme con la propuesta y ya se lo habría comunicado al presidente Jorge Ameal. Sin embargo, desde el círculo íntimo del Apache informaron que el club cambió otra vez las condiciones y envió una nueva propuesta: firmar por un año con la posibilidad de extenderlo por seis meses más.

El otro gran detalle

Como último detalle faltaría la comunicación con la Secretaría de Fútbol, con la cual el jugador tuvo un conflicto a través de las redes sociales, especialmente ante los tuits enviados por el exdefensor colombiano Jorge Bermúdez, uno de sus integrantes.

En el camino quedaría entonces la charla vía Zoom del sábado pasado entre Tevez y tres integrantes del área de fútbol del club: la conexión se hizo en voz alta y Bermúdez le habría refutado a Tevez varias de las declaraciones que había echo por radio La Red el día anterior.

La continuidad de Tevez y Mauro Zárate en Boca, es considerada de vital importancia por el entrenador Miguel Russo, quien así se lo hizo saber a a secretaría de fútbol que conduce Riquelme, a quien secundan Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo "Chelo" Delgado.