Fútbol River
MERCADO DE PASES

Nombre por nombre: el súper River al que apunta Gallardo para ir por todo en 2025

El DT Marcelo Gallardo quiere un River protagonista tanto en Mundial de Clubes como en Copa Libertadores. Los refuerzos confirmados y los que podrían sumarse.

Desde el regreso de Marcelo Gallardo, River volvió a calzarse el traje de protagonista. En 2024 no se le dieron las cosas, de hecho la imagen que le dejó al hincha no fue la mejor. Pero en la próxima temporada el Millonario quiere ir por todo, incluyendo Mundial de Clubes y Copa Libertadores de América.

El súper River al que apunta Gallardo para ir por todo en 2025

Vamos a repasar nombre por nombre. Los que ya arreglaron su llegada al Monumental y los que están en carpeta, justo en el día de comienzo de la pretemporada en el predio que el club tiene en Ezeiza, para trasladarse luego a la bella San Martín de los Andes, ciudad patagónica donde el plantel realizará la parte más exigente tanto física como futbolística.

Es bueno resaltar que, a pesar del flojo cierre de año, la dirigencia acordó la continuidad de referentes como Franco Armani y Germán Pezzella, además campeones del mundo como lo es Marcos Acuña. También Santiago Simón, Franco Mastantuono y Fabricio Bustos. A ellos apuntó el DT principalmente para armar desde allí el nuevo River.

Enzo-Pérez.jpg
El mendocino Enzo Pérez vuelve a River, el club de sus amores. 

El mendocino Enzo Pérez vuelve a River, el club de sus amores.

  • El primero que arregló su llegada a River a fines de diciembre fue el chileno Gonzalo Tapia. Delantero centro aunque sabe ir por los costados. La rompió en Universidad Católica y entró en el radar de Gallardo, que terminó convenciéndolo para llegar al rojiblanco. Llegó libre y firmó por cuatro temporadas.
  • Luego se sumó el mendocino Enzo Pérez, un viejo conocido de la casa. Multi campeón con Estudiantes de La Plata, su regreso al club de sus amores significa mucho para el hincha, que lo ama. Camino a los 39 años, peleará la titularidad para volver a ser el volante central que Gallardo necesita. Llegó libre y firmó por un año.
  • Además, Lucas Martínez Quarta también se pondrá la camiseta de River. Con pasado reciente en la Fiorentina, el defensor central, campeón de América con la Selección Argentina, decidió volver al país y estará bajo las órdenes del entrenador en las próximas horas. Pinta para titular y habrá que ver qué pasa con Paulo Díaz. El precio del pase: 7 millones de dólares y contrato hasta 2028.
  • Una de las sorpresas del mercado de pases lleva el nombre de Matías Rojas. El talentoso paraguayo, ex Racing, viene de jugar con Messi en Inter Miami. Volante creativo y muy ofensivo, le aportará juego al equipo. Llega con el pase en su poder.
  • La otra sorpresa del mercado de pases la dio Luciano Galoppo. Lo había pedido Boca, pero jugará en River. Con pasado en Banfield, viene del fútbol de Brasil, puntualmente del San Pablo. Volante de quite, juego y proyección.
Matías-Rojas-Messi.jpg
Matías Rojas, con Messi en Inter Miami. 

Matías Rojas, con Messi en Inter Miami.

Los que podrían llegar a River para encarar el 2025

A la espera de lo que ocurra con varios jugadores como Miguel Borja, Adam Bareiro, Enzo Díaz, Federico Gattoni, Pablo Solari y Nicolás Fonseca, entre otros, la dirigencia de River Plate está enfocada en sumar más nombres para darle competitividad al plantel que conduce Marcelo Gallardo.

En ese sentido, Gonzalo Montiel es otro de los campeones del mundo que podría retornar a River. Con contrato en Sevilla, el lateral derecho de la Selección Argentina ve con buenos ojos el regreso para tener más continuidad y asegurar su presencia en el próximo Mundial, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

martinez quarta montiel 1.jpg

En tanto, Sebastián Driussi es otro de los apuntados por Gallardo. El delantero, de gran primera etapa en la primera de River a partir de su surgimiento en las divisiones menores del club, tiene chances de volver. Juega en el Austin de la MLS y también lo pretende Estudiantes de La Plata, según consigna el sitio especializado La Página Millonaria.

Leo Fernández es otro de los muy buenos jugadores que quiere Gallardo. Polifuncional en el medio campo, Peñarol se lo pelea a River mientras el Toluca de México, dueño del pase, negocia con todos en una cifra cercana a los 7 millones de dólares.

El comienzo de la Liga Profesional

Nombres habría más y podrían llegar en las próximas horas, atento a las negociaciones que los directivos del Millonario llevan adelante con algunos "tapados".

La Liga Profesional comenzará el 26 de enero y, para ese entonces, River pretende tener el plantel completo para emprender el camino, tanto nacional como internacional.

Temas relacionados: