Fútbol Diego Maradona
Conmoción mundial

Murió Maradona: la primera ambulancia demoró 11 minutos en llegar

Según los registros de llamadas y videos de cámaras de seguridad, la primera ambulancia demoró 11 minutos en llegar al country en el que estaba Maradona

La primera ambulancia que arribó para asistir a Diego Maradona tardó 11 minutos en llegar al country San Andrés del partido bonaerense de Tigre, informaron hoy fuentes judiciales.

Según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados en las últimas horas por el equipo de fiscales que investiga las circunstancias de la muerte del exastro futbolístico, a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa “Más Vida”.

Homenajes

En medio de la investigación, el Congreso también homenajeó a Maradona.

La fachada del Congreso nacional se iluminó anoche con los colores de la bandera argentina y proyectó imágenes de los mejores momentos de la carrera de Diego Armando Maradona, en homenaje al astro argentino que, a los 60 años, falleció el miércoles último de un paro cardiorrespiratorio.

A través de dos pantallas gigantes ubicadas sobre la fachada de la avenida Entre Ríos, fueron proyectadas imágenes de las jugadas más relevantes del ídolo y el edificio se iluminó con los colores de la bandera argentina para rendirle homenaje.

El Congreso realiza este tipo de espectáculos cromáticos para destacar determinadas fechas, como cuando el Palacio Legislativo se ilumina de rosa por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, o de violeta en el Día Internacional contra la Violencia de Género, en la noche del miércoles pasado.