El joven futbolista estuvo en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y un cuadro neurológico crítico, de carácter "casi irreversible" según había revelado Marta Echarte, cónsul uruguaya en San Pablo.
Nacional de Uruguay publicó la triste noticia en sus redes sociales esta noche. "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", manifestaron desde la entidad charrúa.
Nacional.jpg
El comunicado de Nacional de Uruguay tras conocerse la muerte de Juan Izquierdo.
El club San Pablo también lamentó la pérdida y envió sus condolencias a la familia también a través de sus cuentas oficiales.
El defensor había sido padre por segunda vez de un niño hacía apenas 10 días y tenía una hija de 2 años. Su esposa Selena había pedido oraciones en su nombre y sus compañeros también se encontraban muy afectados por su estado de salud en los últimos días. El mundo del fútbol hoy lamenta la pérdida irreparable del futbolista 27 años.
Juan-Izquierdo.jpg
Juan Izquierdo se descompensó en cancha y no pudo recuperarse.
Sobre Juan Izquierdo
Juan Izquierdo inició su carrera en Club Cerro y tuvo paso por entidades destacadas del fútbol uruguayo como Peñarol, Montevideo Wanderers, Liverpoool y Nacional. Afrontaba su segunda etapa en el Bolso.
En total en su carrera disputó 139 partidos, marcó 7 goles y brindó 5 asistencias.
El doctor Sebastián Bauzá reveló hace unos días que a Juan Izquierdo se le había detectado una arritmia cardíaca hace 10 años, cuando aún era menor de edad y jugaba en las divisiones inferiores del club Cerro.