Juan-Izquierdo.jpg
Los jugadores de Nacional de Uruguay y de San Pablo se desesperan ante la descompensación de Juan Izquierdo.
El problema que sufrió el jugador de Nacional de Montevideo generó la rápida activación del protocolo médico y la desesperación de compañeros y rivales.
Así lo informó este sábado el centro médico en un comunicado que fue difundido por el equipo uruguayo en sus redes sociales.
Juan-Izquierdo-parte-médico.jpg
Allí remarcó que el jugador ingresó al hospital el 22 de agosto a las 20.55 hora local (23.55 GMT), "en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia".
"El hospital inició inmediatamente maniobras de resucitación cardio-pulmonar, incluyendo el procedimiento de desfibrilación, habiendo el paciente recuperado la circulación espontánea. Desde entonces, Juan está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos", finaliza el texto.
La descompensación de Juan Izquierdo
Izquierdo se desvaneció este jueves a los 84 minutos del encuentro que Nacional y San Pablo jugaron por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El futbolista, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Sebastián Coates, cayó al piso y debió ser retirado del estadio en una ambulancia.
Tras este hecho, el club uruguayo informó en un comunicado que el defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado al centro de cuidados intensivos.
Este fin de semana el fútbol uruguayo quedó suspendido tras la decisión de la Mutual de jugadores de detener la actividad y la Asociación Uruguaya de Fútbol movió la segunda fecha del Torneo Clausura para martes, miércoles y jueves.