El DT de Guatemala, Rafael Loredo, avaló ante la prensa la denuncia que sus dirigentes elevaron a la FIFA contra la Selección argentina por espionaje llevado a cabo durante la jornada inicial del Mundial Sub 20.
El DT de Guatemala, Rafael Loredo, avaló ante la prensa la denuncia que sus dirigentes elevaron a la FIFA contra la Selección argentina por espionaje llevado a cabo durante la jornada inicial del Mundial Sub 20.
Según la denuncia, un integrante de la delegación local se infiltró al vestuario utilizado por los centroamericanos y filmó la estrategia.
►Te puede interesar: Mundial Sub 20: la Selección argentina logró un ajustado triunfo ante Uzbekistán en el debut
Guatemala perdió este sábado con Nueva Zelanda (1-0) en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, mismo escenario en el que posteriormente la Selección argentina le ganó a Uzbekistán (2-1) en la fecha inaugural del Mundial Sub 20.
►Te puede interesar: Mundial Sub 20: triunfos de Nueva Zelanda, Estados Unidos y Eslovaquia
"Los argentinos nos han tratado excelentemente bien, pero esta persona se metió a grabar al vestuario cuando vio que había menos gente. Hay fotos, es una persona acreditada, está totalmente identificada", denunció Loredo.
La denuncia de Loredo
La respuesta de AFA fue desmentir el hecho: "Una persona de la delegación se confundió de vestuario, están uno al lado del otro. No hubo fotos ni nada por el estilo. Es insólito", dijo un allegado a la delegación argentina antes de agregar que no necesitaban ningún tipo de espionaje porque tenían "los videos de los cuatro amistosos" que jugaron en Buenos Aires durante la preparación para el Mundial Sub 20.
El equipo guatemalteco dirigido por el estricto Rafael Loredo, jugará con la Selección argentina este martes a las 18, en Santiago del Estero, por la segunda fecha del Mundial Sub 20.
El volante Figo Montaño, el delantero Daniel Cardoza y los destellos técnicos de Arquímides Ordoñez, número 10 de Cincinnatti en la Major League Soccer estadounidense son las principales figuras de un equipo que utilizó una estrategia similar a la de Uzbekistán ante la Selección argentina, con 5 jugadores en el fondo que se transformaba en línea de 3 para atacar.