Mundial de Qatar

Mundial de Qatar: lugar, día y horario de los partidos de la Selección Argentina

La Selección Argentina ya conoce el lugar, día y horario para los partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar ante Arabia Saudita, México y Polonia
Por UNO

La Selección Argentina de Lionel Scaloni jugará sus tres partidos de la fase de grupos en los estadios Lusail y Education City, todos en las cercanías de Doha, la capital, en el Mundial de Qatar que comenzará el 21 de noviembre con el encuentro entre Qatar y Ecuador.

El debut de Argentina será el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita (a las 7 hora argentina) en el Lusail, con casi 80 mil lugares y está situado 15 kilómetros al norte del centro de Doha.

lusail-1.jpg
El estadio Lusail será sede de la final del Mundial de Qatar y de dos partidos del grupo de la Selección Argentina

El estadio Lusail será sede de la final del Mundial de Qatar y de dos partidos del grupo de la Selección Argentina

Además, Lusail será la sede del partido final el 18 de diciembre, día en el que todos sueñan con salir a la cancha. Su enorme capacidad se verá reducida a la mitad una vez que termine la competición, según confirmaron desde la organización, porque se construyó para este evento.

Posteriormente, el estadio se usará como un espacio comunitario con escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y educativas, y una clínica de salud.

Argentina cerrará su participación en la primera fase enfrentando a Polonia, el miércoles 30 a las 16, en Doha.

El estadio Education City

El otro estadio, el Education City, donde Argentina chocará el sábado 26 de noviembre a las 16 contra el México de Gerardo Martino, contará con 40.000 espectadores y al igual que el anterior se llevará a la mitad de su capacidad una vez terminada la Copa del Mundo.

education.jpg
El estadio Education City también recibirá a La Scaloneta

El estadio Education City también recibirá a La Scaloneta

El nombre se debió a que su forma y colores representan a las universidades líderes del país árabe, donde se llevan a cabo investigaciones de vanguardia y los académicos inspiran a las generaciones futuras de estudiantes en el continente asiático. Se jugarán en él partidos de fase de grupos, octavos de final y cuartos.

El estadio contará, al igual que todos, con tecnologías de refrigeración avanzadas para garantizar temperaturas agradables durante todo el año para jugadores y aficionados.

A su vez, el estadio Ciudad de la Educación se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad de Doha, con fáciles accesos para los fanáticos y los diferentes equipos.