Se conoció la peor noticia. Se confirmó la lesión del mediocampista Giovani Lo Celso, quien no se sabe si podrá estar en el debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Se conoció la peor noticia. Se confirmó la lesión del mediocampista Giovani Lo Celso, quien no se sabe si podrá estar en el debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Aun cuando Villarreal no emitió un parte oficial respecto de la lesión del zurdo volante, allegados a la institución dieron cuenta en los medios españoles que la molestia que afecta al ex Rosario Central es un "desgarro chico" que debería demandar una recuperación "de tres semanas" como mínimo.
►TE PUEDE INTERESAR: La gigantografía de Messi en un lugar inhóspito que revolucionó todo
Lo Celso, de 26 años, sintió la apuntada molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro que su equipo perdió en la tarde-noche del domingo con Athletic Bilbao (0-1), por LaLiga española.
El propio DT Quique Setién había alertado horas atrás de la complejidad de la lesión que afectó a Lo Celso, de quien dijo que "ha notado molestias en el isquiotibial. Está pendiente de pruebas que determinarán qué es lo que tiene", sostuvo en conferencia de prensa.
►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: Francia se lamenta por la baja en la Copa del Mundo de una de sus figuras
Independientemente del tiempo establecido de recuperación, el técnico Lionel Scaloni no piensa en desafectar al jugador y - por el contrario- estima contar con el rosarino en el encuentro debut ante Arabia Saudita, previsto para el martes 22 de noviembre en el estadio Lusail, de Doha.
Una fuente cercana al campamento albiceleste le confió a Télam que "la idea es que a 'Gio' (Lo Celso) lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto a la Selección Argentina".
La lesión del exfutbolista de Central se agrega a la que padecen otros jugadores del representativo albiceleste como Paulo Dybala (desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda), Nicolás González (lesión en el muslo izquierdo), Angel Di María (desgarro en el isquiotibial derecho), Cristian Romero (fatiga en la pantorrilla izquierda), Juan Foyth (contusión postraumática en la rodilla izquierda), Emiliano 'Dibu' Martínez (traumatismo en la cara) y Guido Rodríguez (molestia en la cadera), entre otros.
Argentina iniciará la disputa de la Copa del Mundo en el grupo C enfrentando a Arabia Saudita y luego se medirá con México (sábado 26) y con Polonia (miércoles 30).