Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: En la inauguración no faltaron los hinchas de la Argentina

Muchos hinchas argentinos aportaron color dentro y fuera del estadio Al Bayt, sede de la inauguración del Mundial Qatar 2022

(Por Matías Pascualetti, enviado especial) Muchos hinchas argentinos aportaron la cuota de color celeste y blanco en la previa de lo que fue la inauguración del Mundial Qatar 2022.

Las adyacencias del estadio Al Bayt, sede del primer partido de la Copa del Mundo y de la ceremonia de apertura, fueron un desfile de fanáticos de todo el mundo y como es costumbre no faltaron las camisetas celestes y blancas y los cantitos tradicionales.

Te puede interesar: La inauguración del Mundial Qatar 2022 emocionó a todo el mundo

argentina qatar 1.jpg
Los argentinos nunca faltan en las grandes ocasiones y el Mundial Qatar 2022 no fue la excepción

Los argentinos nunca faltan en las grandes ocasiones y el Mundial Qatar 2022 no fue la excepción

El "Vamos, vamos Argentina" y la ilusión que "de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar" sonaron fuerte en el atardecer de Al Khor a unos 35 kilómetros del centro de Doha, la capital del pequeño país sede de la máxima cita futbolística.

De los ocho escenarios de la Copa del Mundo, Al Bayt es el segundo de mayor capacidad (60.000 personas) y el único que no está conectado con la red de metro, de uso gratuito para todos los titulares de la tarjeta Hayya.

Los argentinos en el estadio Al Bayt

Embed

Problemas para acceder al estadio

La llegada al estadio Al Bayt de Qatar, sede del partido inaugural entre el seleccionado anfitrión y Ecuador, fue complejo por la concentración de autos en las adyacencias.

El acceso a los estadios fue un tema de preocupación para la FIFA en los días previos al inicio del Mundial, lo que motivó las recomendaciones de programar las salidas con tiempo.

El imponente estadio Al-Bayt, que recrea una tienda beduina en medio de la zona despoblada y árida, presentaba kilómetros de congestión de tránsito en las autopistas circundantes. En las filas de vehículos se intercalaban micros de la organización con autos Mercedes Benz, Audi y Lamborghini, entre otras marcas de lujo.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg

Temas relacionados: