Fútbol Gustavo Alfaro
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Gustavo Alfaro fue durísimo con el arbitraje tras el triunfo de Ecuador

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, fue durísimo con el arbitraje del partido inaugural del Mundial Qatar 2022, al referirse a la polémica generada en el gol anulado al delantero Enner Valencia

Por UNO

La victoria de su equipo sobre Qatar (2-0) en el estadio Al Bayt, que significó la primera derrota de un seleccionado anfitrión en el juego apertura de una Copa del Mundo, se inició con un tanto anulado a Valencia a los 3 minutos, en el estreno del sistema de detección semiautomática del fuera de juego.

►TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Alfaro y un logro histórico en el inicio del Mundial Qatar 2022

Gustavo-Alfaro-1.jpg

"Cuando Enner cabecea, hace el gol y noto que revisaban la jugada, le dije al banco de suplentes que no había nada. Me parecía un gol claro, lo vimos cinco veces y no había nada raro... Enner tendrá que cortarse las uñas porque le marcaron posición adelantada por la puntita del dedo gordo de un pie", declaró en conferencia de prensa.

►TE PUEDE INTERESAR: Enner Valencia, en la historia de los primeros goles de cada Mundial

Gustavo Alfaro dijo que Valencia estará ante Países Bajos

Alfaro descontó que Valencia, autor del doblete y retirado en el segundo tiempo por un golpe en una rodilla, estará presente el viernes próximo en el trascendental encuentro con Países Bajos en el estadio Khalifa Internacional.

"Terminó golpeado pero no dudo que va a estar. Enner es el goleador histórico de la selección -hoy llegó a 5 tantos en Mundiales, récord para su país- y siempre da un plus. En el pan y queso, lo elijo primero a él", afirmó.

Enner-Valencia.jpg

Previamente, el goleador de la "Tri" celebró "la noche soñada durante tantas noches" en referencia a sus dos goles y la victoria del seleccionado ecuatoriano en el inicio del Mundial 2022.

"Era un partido muy complicado y lo pudimos resolver rápido. Eso nos ayudó a manejar muy bien el partido", consideró.

"Espero estar listo para el viernes, tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo y ahora tendrán que evaluarme los médicos", concluyó antes de retirarse de la sala con leve dificultad para caminar.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg