Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: FIFA analiza sancionar a Alemania

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimientos contra la Asociación Alemana de Fútbol por posibles infracciones contra el reglamento del Mundial Qatar 2022

Por UNO

Según informó el máximo organismo mundial del fútbol, se inició la apertura de un expediente ante el incumplimiento del artículo 44 del Reglamento del torneo mundialista, vinculado al reglamento de medios y marketing.

Las posibles infracciones se relacionan con que en la conferencia de prensa obligatoria que se celebró el sábado en la víspera del partido de la segunda fecha, solo acudió el seleccionador, Hansi Flick.

Mundial-Qatar-2022-Alemania-sancion-FIFA.jpg
La foto del equipo alemán, en la previa al choque con Japón, con las manos sobre la boca, en clara señal de la falta de libertad de expresión.

La foto del equipo alemán, en la previa al choque con Japón, con las manos sobre la boca, en clara señal de la falta de libertad de expresión.

Por reglamento, cada selección está obligada a concurrir a la conferencia con su entrenador y uno de los jugadores representativos, aunque el equipo alemán no cumplió a raíz de las polémicas que se generaron tras la derrota ante Japón por 2-1.

►TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Qué le pasa?! Canelo Álvarez amenazó a Lionel Messi

Mundial Qatar 2022: Kylian Mbappé se negó a hablar con la prensa

El delantero de la selección de Francia Kylian Mbappé se negó a hablar con la prensa y la Federación será sancionada por la falta del futbolista para con los medios tras la victoria ante Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D de Mundial Qatar 2022.

Después de la goleada contra Australia, Mbappé había sido premiado como Mejor Jugador del Partido, pero el atacante del PSG se negó a dar declaraciones con los medios de comunicación y esto causó que la FIFA advirtiera a la Federación Francesa de Fútbol sobre su actitud.

mbappe 5.jpg
Kylian Mbappé es una de las figuras en lo que va del Mundial Qatar 2022.

Kylian Mbappé es una de las figuras en lo que va del Mundial Qatar 2022.

Para el 2 a 1 ante Dinamarca, el astro de los "Galos" tampoco asistió a la zona mixta y se retiró del estadio sin dar declaraciones pero esta vez, FIFA sancionará a Francia por estas dos faltas de Mbappé.

►TE PUEDE INTERESAR: Neymar y una frase de Tité sobre su futuro en el Mundial Qatar 2022

Según los medios franceses, al no estar resuelta la continuidad de Mbappé en el Paris Saint Germain, el goleador tratará de eludir a los periodistas para evitar cuestionamientos externos y llegar a un acuerdo con el club antes de anunciar algo públicamente.

auspiciantes nuevo 1.jpg

Temas relacionados: