Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: El estadio Khalifa, el reducto histórico de Qatar 

El recinto deportivo con más historia del Mundial Qatar 2022, fue bautizado en honor al ex emir de Qatar Khalifa Bin Hamad Al Thani

Por UNO

Ubicado en Rayyan, el Khalifa es el recinto con más historia de los que se utilizarán en el Mundial Qatar 2022 y su nombre es en honor del ex emir de Qatar, Khalifa Bin Hamad Al Thani, donde se han disputado Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática.

Su construcción data de 1976 y fue renovado y fue ampliado en 2005 para los Juegos Asiáticos de 2006. Sobre el lado Este se abre un gran arco, que se utilizó como plataforma para lanzar fuegos artificiales durante la ceremonia de apertura de esos juegos.

►Te puede interesar: La goleada del siglo en España '82

khalifa 1.jpg
El Khalifa es el estadio con más historia del Mundial Qatar 2022

El Khalifa es el estadio con más historia del Mundial Qatar 2022

En 2009 fue sede de atletismo de los ISF World School Games y en 2011 se disputó la final de la Copa Asiática y los Juegos Panárabes. Luego, después de una nueva ampliación y renovación, entre 2014 y 2017, de cara a este Mundial Qatar 2022, el estadio fue sede del Mundial de atletismo 2019.

El estadio multiusos Khalifa forma parte del complejo de la ciudad deportiva de Doha, capital de Qatar, y una de las adiciones más llamativas es el hotel The Torch Doha, en la Aspire Tower, un rascacielos distintivo construido para los Juegos Asiáticos de 2006, que flanquea al estadio y en su coronación muestra la famosa llama.

El estadio Khalifa

Embed

El Khalifa es el estadio más grande del mundo al aire libre en ser enfriado y con este fin se ha utilizado la “refrigeración urbana”, un sistema que reduce el consumo de energía y mantiene cómodos tanto a los jugadores como a los espectadores, independientemente de las temperaturas exteriores.

A diferencia de otros estadios del Mundial Qatar 2022, el Khalifa no será destruido ni su capacidad será reducida, sino que se mantendrá como el escenario más importante de todo Qatar.

Temas relacionados: