Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Casi todas las selecciones en un radio de 10 kilómetros

Las 32 selecciones participantes del Mundial Qatar 2022 se alojarán en hoteles o campos de entrenamiento ubicados en un radio de 10 kilómetros

Por UNO

Los 32 equipos que disputarán el Mundial Qatar 2022 estarán ubicados en las mismas instalaciones de primera clase durante toda la competencia y 24 de ellos permanecerán dentro de un radio de 10 kilómetros de distancia entre sí

El proceso de selección de los alojamientos y lugar de entrenamiento comenzó en octubre de 2019 e incluyó 162 visitas de inspección organizadas

Los 31 equipos que viajen a Qatar tendrán un Team Base Camp (TBC) que será su casa durante el Mundial Qatar 2022, siendo la Copa Mundial de la FIFA más compacta desde la de 1930 en Uruguay.

Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: los detalles del álbum de figuritas de Panini

qatar 2022.jpg
Las selecciones que jugarán el Mundial Qatar 2022 tendrán instalaciones de lujo para entrenarse y alojarse

Las selecciones que jugarán el Mundial Qatar 2022 tendrán instalaciones de lujo para entrenarse y alojarse

Contrariamente a las anteriores ediciones del certamen, las selecciones no tendrán necesidad de tomar vuelos durante el torneo e utilizarán las mismas instalaciones para alojarse y entrenarse durante toda la competencia. Incluso los entrenamientos oficiales del día anterior a cada partido serán en los respectivos campos de entrenamiento y no en los estadios.

Los equipos participantes del Mundial Qatar 2022 se registrarán en sus alojamientos al menos 5 días antes del primer partido, y su estadía irá de un mínimo de 15 días hasta los 33 días que permanecerán los finalistas.

fifa alojamientos 1.jpg
La lista de alojamientos y lugares de entrenamiento del Mundial Qatar 2022

La lista de alojamientos y lugares de entrenamiento del Mundial Qatar 2022

En el Mundial Qatar 2022 no hay distancias largas

Una características únicas del Mundial Qatar 2022 será que 24 de los 32 equipos se alojarán dentro de un radio de 10 kilómetros entre sí, lo que convertirá a Doha y sus alrededores en el epicentro del fútbol mundial durante un mes.

“Los jugadores, además de no tener que viajar y disfrutar la hospitalidad local, tendrán más tiempo para entrenar y descansar, pero al mismo tiempo podrán disfrutar de un ambiente único”, dijo Colin Smith, Director de Operaciones de la FIFA.

mundial alojamientos 1.jpg
La mayoría de las selecciones del Mundial Qatar 2022 se alojarán en un radio de 10 km.

La mayoría de las selecciones del Mundial Qatar 2022 se alojarán en un radio de 10 km.

Nasser Al Khater, CEO del Mundial Qatar 2022, dijo: “Nos complace permitir que los fanáticos vean las instalaciones de clase mundial que Qatar ha desarrollado para las selecciones. Muchos de los sitios de entrenamiento fueron renovados y beneficiarán a los clubes y comunidades locales después de que termine el torneo. Los nuevos hoteles también apoyarán la creciente industria turística de Qatar después de 2022”.

La Selección Argentina y España compartirán lugar

La Selección Argentina y España compartirán las instalaciones de la Universidad de Qatar para su estadía y entrenamientos durante el Mundial Qatar 2022.

Los organizadores aclararon que las delegaciones no deberán compartir espacio en ningún momento ya que el predio es lo suficientemente grande para que haya dos sectores determinados para cada una.

Ninguno de los traslados previstos por ambos equipos les llevará más de media hora.

Temas relacionados: