Copa del Mundo 2022

Mundial Qatar 2022: Australia apuesta a los penales ante la Selección argentina y piensa en su "arquero bailarín"

Australia no descarta llegar a los penales ante la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 y piensa en su "arquero bailarín"

Por UNO

El DT de Australia, Graham Arnold, reconoció que ensayará penales en el último entrenamiento antes de enfrentar este sábado a la Selección argentina, por los octavos de final del Mundial, lo que podría repetir el ingreso especial de Andrew Redmayne, el arquero "bailarín", que posibilitó la clasificación al Mundial Qatar 2022.

"No hemos practicado penales hasta el momento pero tenemos pensado hacerlo en el entrenamiento de hoy", contestó Graham Arnold en la conferencia de prensa realizada en Doha, sin dar precisiones sobre la posibilidad de cambio en el puesto.

Embed

Australia logró la clasificación al Mundial Qatar 2022 en un repechaje ante Perú, con el inestimable aporte del polémico arquero Andrew Redmayne, de 36 años, quien fue enviado a la cancha en el final del tiempo suplementario para desplegar su excéntrica conducta durante la ceremonia de los 12 pasos.

Con saltos, recorridos de un palo a otro y un movimiento de brazos y piernas propio de un títere, el arquero consiguió el objetivo de distraer la atención de los ejecutantes y facilitó el acceso a la Copa del Mundo al detener el envío del peruano Alex Valera.

Andrew Redmayne ganó así centralidad en la clasificación mundialista después de haber estado casi toda la campaña a la sombra del capitán Mathew Ryan, como ocurrió también en los tres partidos de la primera fase en el Mundial Qatar 2022.

Andrew-Redmayne1.jpg
Andrew Redmayne, arquero de Australia, es muy popular en su país.

Andrew Redmayne, arquero de Australia, es muy popular en su país.

►TE PUEDE INTERESAR: Ángel Di María y el parte médico: ¿jugará en octavos de final del Mundial Qatar 2022?

Graham Arnold, de 59 años, prometió que ante Argentina "verán la mejor versión de Australia", motivados por la instancia en disputa y la jerarquía del rival enfrente. "Sabemos contra quién jugamos, tenemos que activarnos muy rápidamente para disputar cada segundo de los 90 o 120 minutos", asumió.

"Vimos el partido de Argentina con Arabia Saudita (1-2) y por supuesto que cuando los saudíes presionaron les hicieron las cosas muy difíciles", identificó sobre las debilidades del equipo de Lionel Scaloni.

auspiciantes nuevo 1.jpg