Fútbol Mundial 2030
Mundial 2030

Mundial 2030: la verdad sobre la postulación de Argentina para ser sede de la fase de grupos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que la Argentina se postulará para albergar la fase de grupos del Mundial 2030, algo que hasta hoy parecía imposible.

Por UNO

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que la Argentina se postulará para albergar la fase de grupos del Mundial 2030, horas después de que el presidente Javier Milei adelante que Adorni iba a dar “una sorpresa” durante su conferencia de este martes.

Mediante el Decreto 430/2024 del Boletín Oficial, se confirmó la autorización a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, a firmar los documentos que constituyen las garantías gubernamentales necesarias para respaldar la candidatura de la Argentina como sede de la cita mundialista del 2030.

mundial-20301.jpg
Los dirigentes sudamericanos que trabajaron para ser sede del Mundial 2030.

Los dirigentes sudamericanos que trabajaron para ser sede del Mundial 2030.

A fines del año pasado se había conocido que la Argentina solo albergaría el partido debut de la Selección, lo mismo que Uruguay y Paraguay, mientras que el resto del torneo se llevaría a cabo en España, Portugal y Marruecos.

En 2030 se van a cumplir 100 años de la primera edición del Mundial, que se llevó a cabo en Uruguay, país que se coronó campeón tras derrotar 4-2 a Argentina en la final.

Lo llamativo es que este anuncio se produce justo cuando las relaciones con España, al menos a nivel de ambos presidentes, no están en el mejor momento.

Qué dijo Adorni

Embed

Por qué Argentina podría ser sede de la fase de grupos del Mundial 2030

El Consejo de la FIFA que, el pasado 4 de octubre, aprobó la realización de solo tres encuentros en Sudamérica, acreditó únicamente a la candidatura euroafricana en el proceso de selección y este año formalizará la sede mundialista para España, Portugal y Marruecos.

2030.jpg

En su página web, la FIFA informa que "Marruecos, Portugal y España serán los anfitriones del torneo” e incluso confirmóque el sábado 8 y domingo 9 de junio de 2030 serán los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay y luego, la Copa del Mundo seguirá su rumbo en Europa y África finalizando el 21 de julio.

Sin embargo, la reunión que tuvo el Presidente Javier Milei con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para hablar sobre el tema de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y el antecedente de la sede del Mundial de 1986 que Colombia resignó en 1983 y se otorgó a México, son antecedentes que pueden servir de base a un posible cambio de planes.

Temas relacionados: