La Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) anunció la suspensión por tiempo indefinido de las transferencias de jugadores, mientras que no se conoce una fecha de retorno de la competencia. Cristian Pavón está a préstamo en Los Ángeles Galaxy hasta el 31 de diciembre, pero hay una cláusula para mitad de año.

Te puede interesar: Más complicaciones para Sebastián Villa tras la declaración de su ex

El país es uno de los principales focos infecciosos del mundo y los directivos de la Major League Soccer informaron a los clubes que no tendrán autorización para el intercambio de jugadores hasta que el virus esté controlado.

Además, se anunció que se reformulará el calendario para poder recuperar las fechas perdidas de la competencia, que celebraba esta temporada sus 25 años.

 Embed      

El pasado 12 de marzo, la liga norteamericana (así como también la NBA) frenó la acción y hasta el 15 de mayo se mantiene la prohibición de entrenar en espacios públicos y/o centros deportivos.

El primer mercado de pases del fútbol estadounidense tenía como cierre el 5 de mayo, pero la decisión será esperar al mercado de verano para hacer los traspasos.

Te puede interesar: "Gallardo es lo más, es como el Profesor de la Casa de Papel"

El segundo libro de pases en Estados Unidos debería iniciar el 7 de julio, originalmente, aunque la reformulación del calendario podría alterar esa idea.

La situación de Cristian Pavón

Si bien el préstamo entre Boca y Los Ángeles Galaxy es hasta el 31 de diciembre, en el acuerdo existe una cláusula en caso de que llegue una oferta. Si algún club realiza una propuesta, la entidad estadounidense tiene la posibilidad de igualarla y de esa manera quedarse con la totalidad del pase.

La opción de compra por Pavón ronda los 20 millones de dólares, aunque habrá que esperar hasta fin de año para saber si la operación se puede concretar en ese monto o si arranca una nueva negociación. El deseo de Guillermo Barros Schelotto, director técnico del equipo, es mantener al delantero.

 Embed