El entrenador de Independiente Rivadavia, Matías Minich, rompió el silencio después de algunos días donde decidió no hablar con la prensa. Fiel a su estilo, el ex delantero no quiso entrar en polémica respecto a la llegada de la nueva comisión directiva que arribaría junto a un grupo inversor, que pondría a Marcelo Straccia como nuevo DT.

Te puede interesar: El primer club que se declaró en quiebra en medio de la pandemia

Minich aclaró que su vínculo en la institución azul es hasta diciembre y está agradecido por el respaldo que ha recibido de los jugadores.

-¿Cómo te sentís con la llegada del grupo inversor que llegará con un nuevo cuerpo técnico?

-Estoy tranquilo, tengo contrato en el club. Si llega el grupo inversor nos sentaremos a arreglar nuestra situación con la comisión directiva. Todavía soy el entrenador de Independiente Rivadavia, mi contrato finaliza en diciembre.

 Embed      

-¿Tuviste posibilidad de hablar con Carlos Castro por esta situación?

-Nos reunimos con Carlos Castro y me comunicó que el 19 de julio entaría en vigencia su conducción y ahí nos sentaremos nuevamente a charlar. Por ahora es todo mucha incertidumbre.

-¿Cuál sería tu reacción si te ofrecen otra función en el club?

-No lo pienso, veremos como sigue todo, siempre van apareciendo cosas nuevas. Vivo el día a día.

Te puede interesar: En Portugal pusieron los ojos en Marcelo Gallardo

-¿Qué opinás sobre todo lo que se vive en el club día a día?

-Es triste todo lo que está sucediendo. Independiente Rivadavia es una institución muy grande. Ver todo así produce mucha tristeza. Es momento de trabajar sobre un proyecto y poner al club de pie.

-Le pusiste el pecho a situaciones muy complicadas y luchaste por el club

-Me duele, tengo la convicción que con trabajo y compromiso la institución va a salir adelante. El club necesita del aporte genuino del hincha y el socio para no depender de terceros.

Te puede interesar: Zárate y un pedido puntual a la secretaría de fútbol de Boca

-¿Te dio orgullo el apoyo de los jugadores que respaldaron tu trabajo?

-Nosotros siempre les manifestamos el agradecimiento. Nos bancaron día a día a este cuerpo técnico dentro de la cancha. Es el respaldo que un cuerpo técnico necesita.

-¿Sentís que la dirigencia tendría que hacer el esfuerzo para retener a la mayoría?

-Sería muy importante sostener la base de este plantel, ese es el mejor refuerzo de cara al futuro. Son jugadores que dejaron todo por esta camiseta.

 Embed      

-¿Hablás seguido con los jugadores?

-En forma permanente, tratamos de apoyarlos y de alguna manera llevarles tranquilidad. No es fácil. Están viviendo un momento de incertidumbre en general con respecto a las vuelta a los entrenamientos y el retorno de fútbol.

-¿Has planificado la pretemporada?

-Está todo organizado para empezar a trabajar cuando las autoridades lo decidan. Vamos a trabajar con el protocolo que hemos presentado con un grupo de jugadores. Está todo armado con mi cuerpo técnico y el trabajo lo proyectaremos cuando nos digan cuando se reinicia la competencia.

-¿ En lo personal, que te representa el club?

-Es mi vida Independiente Rivadavia. Hace 30 años que estoy en club. Viví muchas cosas como jugador, después trabajando en el club en inferiores y ahora como entrenador. Cuando era jugador y estaba en otros clubes nunca dejé de ir a la cancha. Tengo muchos sentimientos por el club y mi vida está vinculada a estos colores.