Con una hora y media de antelación, el astro argentino Lionel Messi llegó este lunes a la Ciudad Deportiva del Barcelona para entrenar luego bajo las órdenes del DT Ronald Koeman, en lo que fue su primera práctica desde que el viernes último anunció que se quedaba en el club catalán.
Messi volvió al Barcelona y se entrenó en solitario
El anuncio se conoció tras diez frenéticos días en los que el futuro de Messi estuvo en el aire, y nunca antes tan lejos del Camp Nou.
El capital azulgrana llegó a las instalaciones deportivas de Sant Joan Despí en su vehículo particular poco antes de las 16 hora de España (las 11 en Argentina), donde lo aguardaban fotógrafos y cámaras de TV que hacían guardia.
Messi llegó con bastante antelación, lo que le dio tiempo para reencontrarse cara a cara con los empleados del club, compañeros y el propio DT ante de entrenar. Cumpliendo con el protocolo del coronavirus, el crack rosarino se entrenó en solitario.
Messi, de 33 años, protagonizó una de las mayores crisis deportivas que tuvo el Barcelona, tras anunciar por burofax el pasado 25 de agosto su intención de marcharse del club catalán luego de 20 años de una de las relaciones más exitosas de la historia del fútbol mundial.
Durante diez días, el máximo goleador del Barcelona, quien defendía su derecho a hacer uso de una cláusula que le permitía irse gratis al final de la temporada, mantuvo una pulseada con el presidente del club, Josep María Bartomeu, quien le negó esa posibilidad.
El viernes último, tras constatar que la única salida posible era hacerle juicio al Barcelona, Messi anunció que se quedaba y que cumpliría su contrato, que vence en junio de 2021.





